Noticias

Llaman a autoridades a priorizar inversiones que permitan el desarrollo de Vallenar

En el marco de la sesión de comisión programada en preparación para el XIII Plenario de Autoridades del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina, el alcalde Armando Flores Jiménez expresó su preocupación sobre la falta de priorización a nivel nacional del Paso Pircas Negras.

Durante su intervención, el jefe comunal resaltó la necesidad de establecer un diálogo directo con el gobierno central, poniendo énfasis en la urgente importancia de fomentar el desarrollo económico y la atracción de inversiones en la comuna de Vallenar y la provincia. Asimismo, enfatizó la relevancia de considerar no sólo los complejos fronterizos, sino también las infraestructuras complementarias que faciliten el acceso al mercado asiático.

En este sentido, la autoridad propuso que “es necesario integrar en estas comisiones el análisis de cómo mejorar el aeródromo de Vallenar para que sea de vuelos frecuentes de pasajeros que permitirá abrir mercado. Un puerto seco o de logística en Vallenar, tenemos los terrenos al costado de la Ruta 5, pero necesitamos la intervención del ministerio de Obras Públicas, pues no podemos como comuna seguir aislados ni la provincia” planteó el alcalde.

El alcalde Armando Flores Jiménez instó a las autoridades competentes a considerar la importancia estratégica del Paso Pircas Negras y a priorizar las inversiones y medidas necesarias para potenciar el desarrollo y la conectividad de la comuna de Vallenar y la Región de Atacama.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button