NoticiasPolicial

O’Higgins condena asesinato de Carabineros en Cañete

Desde tempranas horas de la mañana se han hecho sentir las más diversas manifestaciones de apoyo a Carabineros, que lamenta la pérdida de tres funcionarios en un ataque incendiario sin precedentes en el país, producido por causas que se investigan en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

En la Región de O’Higgins las más variadas muestras de apoyo al quehacer de Carabineros y la solidaridad con las familias afectadas por el asesinato de los hoy mártires de la institución han dado a conocer tanto autoridades locales, regionales y el mundo eclesiástico.

En este contexto, con profundo recogimiento, Carabineros de la Zona O’Higgins asistieron la mañana de este sábado 27 de abril, a un responso católico-evangélico por el eterno descanso de los mártires asesinados en Cañete: Sargento 1° Carlos José Cisterna Navarro (Q.E.P.D.), Cabo 1° Misael Magdiel Vidal Cid (Q.E.P.D.) y Cabo 1° Sergio Antonio Arévalo Lobo (Q.E.P.D.).

Asimismo, de forma espontánea autoridades de diferentes ámbitos llegaron a la Prefectura Cachapoal, para entregar sus condolencias a la institución, a través del Jefe de la Zona O’Higgins, General Max Jiménez Fleming, y de esta forma a todos y cada uno de los Carabineros de la Región y del país.

El responso católico fue oficiado por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, y concelebrado por el capellán de la institución, capitán Héctor Pulgar Quintanilla. Mientras que el responso evangélico, por el capellán Yamil Sarmiento Flores.

Ceremonia a la que asistieron el gobernador regional O’Higgins, Pablo Silva Amaya; el delegado presidencial O’Higgins, Fabio López Aguilera, la diputada Marcela Riquelme Aliaga, representantes de Gendarmería y representantes de diferentes instituciones, como del Club O’Higgins Rancagua, alguaciles y comunidad.

En este nuevo luto de la institución estuvieron acompañando a Carabineros en este momento de mucha tristeza y recogimiento, la familia y madre del Suboficial Mayor Daniel Palma Yáñez (Q.E.P.D.); y, la familia y viuda del Suboficial Héctor Villalobos Gajardo (Q.E.P.D.).

Recogimiento al que como medio, De Mar a Cordillera Tv se suma, lamentando la pérdida de estos hijos, padres, hermanos y funcionarios de una institución que nos merece el más profundo respeto.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba