Turismo

Santa Cruz se prepara para la Fiesta de la Vendimia 2024

El próximo 1,2 y 3 de marzo Santa Cruz vivirá la vigésima cuarta versión de Fiesta de la Vendimia de la comuna, instancia organizada por el municipio en conjunto a la Asociación de Viñas de Colchagua, que reúne a los principales vitivinicultores en un evento familiar que está asociado al folclor y a exposiciones artesanales, gastronómicas y artísticas que lo catapulta como uno de los principales en su especie en la Región de O’Higgins.

    Es por ello que la organización espera la llegada de miles de visitantes para dar el vamos a la tradicional y popular a la vendimia con diversos panoramas a lo largo de esta hermosa comuna, emplazada en el corazón de la provincia y que desde décadas, ha resaltado a nivel internacional por los destacados atributos que tiene el ámbito turístico. 

    La actividad se realiza en un entorno totalmente acondicionado con toldos, iluminación, seguridad y ornamentación típica, para el desarrollo de los juegos de vendimia, la instalación de los diversos stands y los cuatro escenarios dispuestos en la Plaza de Armas, Rafael Casanova, Plaza de Juegos y Estadio Municipal, para los conciertos musicales.

    En la ocasión podrán disfrutarán al aire libre de las exquisitas degustaciones de vino, otorgadas por viñedos pertenecientes a la Asociación de Viñas de Colchagua, Covicam y Red del Vino, con alrededor de 300 etiquetas de vinos reserva, gran reserva, premium e íconos. 

    Estarán presentes las viñas: Casa Silva, Lapostolle, Montes, Los Vascos, Ventiquero, Santa Cruz, Siegel, Koyle, Neyen, LFE, Encierra, Polkura, Laura Hartwig, Escondida, Emiliana, Sutil, La Despensa, Ranquilhue, Caliterra, Alchemysta y Ravanal; entre otras. 

    Actualmente se encuentra cerrado el proceso de postulación a expositores de la vendimia y fueron anunciados los seleccionados a través de las redes sociales de ambas entidades organizadoras. En tanto, sobre los tickets de degustación y copas, la Asociación de Viñas de Colchagua, tiene disponible la preventa general en la página web: www.vendimiacolchagua.cl y en la oficina de la ruta del vino, emplazada en Plaza de Armas #298. 

    Las copas este año tendrán 3 categorías:

    • VENDIMIA: Valor preventa $10.000 – normal $12.000  – Acceso a copa + 4 tickets de degustación de vinos de los stands de las 23 viñas de la plaza.

    • COLCHAGUA: Valor diario preventa $20.000 – normal $25.000 – Acceso a copa + 4 tickets de degustación de los vinos de los stands de las 23 viñas de la plaza y barra VIP.

    • VIP: Valor diario preventa $70.000 – normal $75.000 Acceso a copa + una pulsera para degustaciones ilimitadas de los stands de las 23 viñas en la plaza y barra VIP.

    De Mar a Cordillera TV

    E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

    Artículos Relacionados

    Botón volver arriba