PanoramasTurismo

San Fernando: Astrónomos y aficionados realizaron con éxito total el encuentro en La Rufina

Con la masiva asistencia de más de 800 personas, la Agrupación Astronomía Colchagua, en conjunto con la Municipalidad de San Fernando realizaron con éxito total “Verano Bajo Las Estrellas”, actividad desarrollada en la localidad precodillerana de La Rufina que convocó a los amantes de los cielos y sus secretos.

Patricio Leclerc Maturana, en representación de la Agrupación Astronomía Colchagua, destacó que “con un éxito sin precedentes se realizó “Verano Bajo Las Estrellas” (…) fueron más de 800 personas, jamás habíamos visto algo así, donde participaron familias completas (…) los niños preguntaron tantas cosas en algunos intervalos al astrofísico (Dr. Nicolás Medina) que lo tenían rodeado en la platea”.

Si bien la actividad finalizó aproximadamente cerca de la medianoche, los organizadores y algunos otros asistentes disfrutaron de los cielos hasta como las 5 de la mañana. “Los cielos estaban maravillosos, tuvimos miedo de la nubosidad, pero fue parcial, porque se vio Júpiter, previa inducción de los láser de los dueños de los telescopios (…) y (los asistentes) vieron cosas maravillosas”, compartió el profesor Leclerc.

Según la agrupación, el Dr. en Astrofísica, Nicolás Medina, impactó en la audiencia, al igual que las otras presentaciones, que sin duda, dejaron a los asistentes, inclusive, solicitando realizar una actividad como ésta en sus respectivas comunas.

Cabe destacar que la actividad, junto con acercar a la comunidad al conocimiento de la astronomía, también fue una fusión cultural y musical en que el Municipio de San Fernando invitó a los los alumnos de la Casa de la Cultura a realizar un Concierto Bajo Las Estrellas, y además al destacado pianista José Riveros, deleitó con gratas melodías a los asistentes del lugar.

En tanto, las familias, junto con hacer uso de los telescopios profesionales disponibles y puestos en el lugar para la observación y el estudio de los cielos, algunos niños y niñas, y personas en general llegaron con sus propios telescopios para que se los calibraran los expertos.

Asimismo y debido a la cantidad de automóviles que llegaron a la Rufina, la Agrupación de Astronomía Colchagua hizo partícipe a Bomberos de Angostura, de San Fernando, para el cuidado y la administración de estacionamientos.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Me parece ganial que realicen estas actividades tan importantes para todos los ciudadanos, especialmente para nosotros que pertenecemos a la tercera edad y que somos Sanfernandinos, gracias al alcalde don Pablo Silva por preocuparse de participar y apoyar estas actividades. Me gustaria mucho que nos enviaran información referente a actividades a realizarse durante este verano para poder concurrir acá somos una comunidad de 8 viviendas y todos ya, pensionados, muchas gracias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button