Noticias

Incendio de grandes proporciones consume puestos de emprendedores en la vendimia de Marchigüe 

Un incendio de grandes proporciones afectó esta tarde al recinto medialuna de la comuna de Marchigüe dejando grandes pérdidas en los puestos de los emprendedores que exponían sus creaciones en el lugar.

Marco Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Marchigüe, dio cuenta que “fuimos despachados alrededor de las 18:45 horas a un incendio estructural en el sector del recinto de la medialuna. Al llegar pudimos constatar que era un incendio estructural en fase de libre combustión, con peligro de propagación a otras estructuras colindantes y se procedió a dar la primera alarma de incendio, llegando cuerpos de bomberos vecinos en apoyo”.

Al respecto, el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, señaló que “lamentamos profundamente lo que pasó en Marchigüe. Hoy día estuvimos acompañando al alcalde en esta hermosa fiesta de la vendimia de Marchigüe, estuvimos hasta las 16:45 de la tarde, con un marco de gente impresionante, mucha gente en una fiesta muy linda, porque le da la oportunidad a todas las viñas que son de Marchigüe y sus alrededores, a los artesanos, a los emprendedores. Estaba todo muy bien y se produjo este incendio afectando, a casi la totalidad, a todos los emprendedores, y por supuesto esta actividad que tenía planificada el alcalde de esa comuna”.

La autoridad regional también dio cuenta que ya se encuentran planificando ayudas para los afectados. “He conversado en dos oportunidades con él (alcalde Cristina Salinas), quedamos de juntarnos el lunes para ver de qué forma, podemos nosotros como Gobierno Regional ir en ayuda del municipio y por supuesto de los emprendedores. Así que lamentable noticia para Marchigüe y para los emprendedores de la región.

Cabe destacar que la emergencia, según bomberos de la comuna, se encuentra superada. Ahora cabe ver las medidas que tomarán las autoridades para ir en ayuda de los afectados, que perdieron todo, en una feria que buscaba justamente ser un apoyo económico a su diario quehacer en Marchigüe.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button