Turismo

Con viaje de mujeres jefas de hogar autoridades conmemoran el 8M

Autoridades de la Región del Biobío conmemoraron el Día Internacional de la Mujer despidiendo a un grupo de mujeres participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG que viajaron en el marco del programa de Sernatur, Turismo Familiar cupo mujer, a la comuna de Antuco. 

En la ocasión participaron el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Contreras, la directora regional (s) de Sernatur, Pamela Navarro, y la directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling, quienes compartieron con las mujeres que disfrutarán de una escapada con un alojamiento tres días y dos noches, con alimentación completa, excursiones y experiencias de destino, juegos, transporte y seguro de asistencia de viaje.

Al respecto el Seremi de Economía, Javier Sepúlveda, manifestó que “esta nueva conmemoración del Día Internacional de la mujer la estamos celebrando junto a Sernatur a través de una iniciativa de turismo inclusiva con enfoque de género que focaliza la política pública del Estado hacia aquellas mujeres que pertenecen a los hogares más vulnerables de nuestro país. Estamos no solamente dinamizando el turismo local, sino que a través de esta iniciativa estamos también entregando oportunidades de desarrollo y de experiencia a mujeres que en otras circunstancias no podrían acceder a estos paquetes turísticos”.

Por su parte la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Contreras, comentó que, “estoy feliz con esta instancia porque se necesitan espacios de autocuidado para las mujeres de nuestras comunidades. Agradecer las gestiones desde el Seremi de Economía, junto a Sernatur y la gestión de los municipios, para acercar estos programas a las agrupaciones y las mujeres de Chiguayante que valoran este beneficio, para disfrutar y conocer las localidades turísticas de la región. Como la Seremi de la Mujer estamos interesadas en alentar este tipo de programas”.  

Cabe destacar que, el Programa Turismo Familiar promueve el turismo interno, contribuyendo al quiebre de la estacionalidad a través del desarrollo de paquetes de viaje en modalidad todo incluido, en que las pasajeras costean un copago de alrededor de un 20% del valor total del paquete de viaje y la diferencia la aporta el Estado a través de un subsidio del 80% restante.

En este sentido, la directora regional (s) de Sernatur, Pamela Navarro explicó que, “junto con proporcionarles un excelente fin de semana a este grupo de mujeres, también a través de estos programas se contratan servicios locales que permiten reactivar los destinos, en este caso corresponde al de Antuco”. Asimismo, resaltó la estrecha colaboración que se da con los municipios en el proceso, tanto del municipio al que pertenecen los participantes, como al que llegan, aseveró. 

Finalmente, la directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling, destacó esta iniciativa indicando que “las mujeres y el turismo tienen una relación muy virtuosa. Los datos muestran que el 46% de los ocupados en este sector son precisamente mujeres, participación que es superior al promedio de la economía. De esta forma, las beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Hogar, además de disfrutar una grata experiencia turística, podrán recoger aprendizajes para sus emprendimientos y convertir este viaje en una excelente oportunidad de desarrollo”. 

Bárbara Sandoval, una de las usuarias del programa, valoró la iniciativa, “es tremendamente necesario para todas nosotras, porque no todas tenemos la oportunidad de viajar y darse un momento para uno, de los quehaceres de la casa de la vida difícil que muchas tenemos, así que es la mejor iniciativa que pudieron darnos”, expresó.  

Más información en https://www.turismofamiliar.cl/programa-turismo/ 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba