NoticiasVivienda

MINVU entrega 60 viviendas en Quinta de Tilcoco

60 familias, en su mayoría dedicadas al rubro agrícola por temporada, recibieron las llaves de sus nuevos hogares de manos del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien encabezó la ceremonia de inauguración del conjunto habitacional La Primavera, en la comuna de Quinta de Tilcoco, proyecto financiado por el Programa de Habitabilidad Rural (DS10) de la cartera.

A partir de dicho programa, que entrega un subsidio destinado a familias que necesitan una solución habitacional y viven en zonas rurales o urbanas de hasta 5 mil habitantes, reconociendo las particularidades culturales, geográficas y productivas de su territorio, fue posible edificar estas 60 viviendas de una superficie promedio de 63 m2, en un conjunto que también incluye solución sanitaria, áreas verdes, circuitos de trote y de circulación peatonal con accesibilidad universal, áreas de estar y juegos.

“Es muy importante avanzar en lo rural. Es un conjunto que tiene un bonito entorno, todo el sector, y espero que la vida que construya la comunidad sea de un lugar muy formativo para todos, de mucho agrado, de mucha calidez, de mucha buena vida familiar y buena vida comunitaria y, a partir de eso, aportar a la comuna, los niños, los jóvenes son fundamentales”, expresó el ministro Carlos Montes, acompañado de las autoridades regionales del Minvu, el director del Serviu O’Higgins, Omar Gutiérrez, y el seremi (s) de la cartera, Fernando Troncoso.

Asimismo, el secretario de Estado enfatizó que el Plan de Emergencia Habitacional del gobierno del Presidente Gabriel Boric, que tiene como objetivo terminar durante su mandato 260 mil viviendas, a enero de este año ya cuenta con 105.261 soluciones habitacionales entregadas, lo que representa un 40,5% de la meta cumplida, además de 120.241 viviendas en ejecución y 82.097 por iniciar su construcción.

Por su parte, el gobernador regional Pablo Silva resaltó que “aquí estamos trabajando en varios proyectos. Uno de los que se vienen es el Cesfam, para que se atienda la comunidad. Así que, nuestra disposición es a trabajar siempre en conjunto con los municipios como con los ministerios correspondcientes”.

En tanto, el delegado presidencial de la región de O’Higgins, Fabio López, destacó que “esta región sigue avanzando dentro de lo que es el Plan de Emergencia Habitacional. Una región que, a dos años del gobierno del Presidente Gabriel Boric, ya está cumpliendo prácticamente la mitad de la meta y, por lo tanto, ya todo va muy encarrilado para que podamos cumplir el 100 por ciento de la meta”.

Luego, el alcalde de Quinta de Tilcoco, Sebastián Rodríguez, relevó que “Este año hemos dado un vuelco respecto de lo planificado. Nosotros queremos darle la solución habitacional al 100 por ciento de la demanda organizada en nuestra comuna a través de las viviendas tipo industrializadas. Queremos ser la primera comuna de la región que lo haga. Vamos a apostar a eso y creemos que lo vamos a lograr”.

Finalmente, la dirigenta Carmen Soto, en representación de las familias beneficiarias, agradeció a todas las autoridades, empresas y personas que permitieron hacer realidad el sueño de su casa propia, valorando que “fueron 9 años de guerra, de lucha constante, con altos y bajos. Pero gracias a la fuerza y la garra de este comité, trabajando en conjunto con Vivienda, el municipio y la constructora, pudimos salir gloriosos de esto”.

En la ceremonia también estuvieron presentes las diputadas Marcela Riquelme y Natalia Romero, el seremi de Gobierno; Carlos Carrasco, además de los concejales de la comuna.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button