Noticias

Centro de Justicia Juvenil de Graneros reforzó rutina de jóvenes durante el verano

Como cada época estival, se generan distintas acciones en los centros de administración directa del Servicio Nacional de Menores (Sename), las cuales van en directo beneficio de los jóvenes que cumplen sanción; éstas buscan complementar las intervenciones con acciones que fortalezcan habilidades y aptitudes individuales a través de talleres socioeducativos. 

Según lo explica la directora del Centro de Justicia Juvenil de Graneros, Carolina Godoy, “la estrategia de los talleres socioeducativos de verano es impulsada desde la dirección nacional y ha sido acertada, permitiendo rutinas nutridas y variadas, alineada con los intereses de los jóvenes y generando mayor interés y participación de los mismos; aportando en la seguridad dinámica del centro, y apoyando los procesos de los adolescentes con la disminución de eventos críticos”. 

Asimismo, destaca que “ha sido un gran aporte contar con estos talleres, ya que mantiene a los jóvenes motivados y ocupados con distintas actividades durante el día, por lo que esperamos continuar con la oferta programática durante el año”.

Uno de los participantes de los talleres, Kevin, comentó que “voy al taller de batucada, deporte, arte, de cuero, de improvisación y DJ. La que me resultó más fácil es batucada, porque hace tiempo estuve en un grupo y recordé cómo lo hacía”. 

Respecto al positivo impacto, señaló que “nos sirve harto, porque nos mantiene ocupados durante todo el día y así se pasa más rápido el tiempo; en el taller de deporte practicamos varios deportes, como vóley, basquetbol y fútbol, y eso nos ayuda mucho en todo sentido”.

Para el presente año se planea mantener la mayor cantidad de talleres, generando una calendarización de las actividades, adecuando los tiempos con la asistencia a clases de los jóvenes, pensando en que pronto comenzará el año escolar, instancia que también cuenta dentro de los procesos de intervención con la nivelación de estudios, lo que permite regularizar su situación educacional y prepararlos para la vida independiente. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button