Música

Cantante rancagüina ha sido la voz del jingle oficial del Festival de Viña del Mar por más de una década

La cantante rancagüina Maka Meléndez comenta que ha tenido un “agitado comienzo de año 2024, producto que se han activado los diferentes proyectos musicales en los que participa”. 

Sumado a que por décima primera ocasión su voz suena en el jingle oficial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, acaba de participar en la comuna de Pichilemu en el Surfestival, en el escenario para bandas locales denominado Yoyo Stage.  

Finalizando el 2023, lanzó un EP junto a la Doña Banda en el Teatro Regional Lucho Gatica, en lo que fue un emotivo show cargado de rock, funk, blues y reggae. 

La artista rancagüina afirmo que “recientemente tuve la posibilidad de ser parte de un mega evento en Pichilemu, en el Surfestival, donde dimos una pincelada a lo que es mi carrera solista, la cual a diferencia del trabajo realizado con la Doña Banda, se enfoca en un estilo más urbano, donde fusionamos el dance hall, hip hop, rap, y el R&B”. 

Agregó que “en el Surfestival, tuvimos la posibilidad de compartir line up con destacados artistas nacionales como Young Cister, y otros internacionales como Trueno, Alborosie, Steel Pulse, entre otros”. 

La artista y Premio Nacional en Composición de Música Popular Luis Advis en el año 2007, espera comenzar la internacionalización de su carrera artística con discos inéditos junto a su banda y también en su formato solista. Este último debutará en vivo el próximo mes de abril en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Todo el nuevo material de Maka Meléndez podrá ser escuchado próximamente en las diferentes plataformas digitales de la artista, sitios en los que ya se puede revisar la nutrida trayectoria de la cantante. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button