Noticias

MURO’H presentó a Gobernador regional proyecto de Plan de Seguridad Pública O’Higgins Más Seguro

El alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, MURO’H, Claudio Segovia Cofré, se reunió con el Gobernador Regional Pablo Silva para presentar el proyecto de Seguridad Pública O’HIGGINS MÁS SEGURO, con el objetivo de buscar financiamiento para las oficinas de Seguridad Pública de las 33 municipalidades de la Región de O’Higgins. 

“No queremos más palabras, sino que acciones concretas por eso emplazo al Gobernador Regional para que aporte con tres mil 300 millones de pesos para que cada comuna de nuestra región pueda contar con cien millones de pesos para combatir la delincuencia. En mi calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública de alcaldes de O’Higgins debo velar por ellos, y solicitar este requerimiento”, destacó el alcalde. 

El proyecto presentado por el alcalde Claudio Segovia Cofré entre otras materias apunta a la instalación de cámaras, uniformes completamente equipados para las unidades de Seguridad Pública de cada municipio. Vehículos motorizados. Pórticos de lectura de patentes (pionero en Graneros) en rutas y carreteras. Protocolos para rondas mixtas, y para trabajos con el Ministerio Público, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones de Chile. Una Central de Cámaras de Seguridad Pública de las 33 municipalidades de la Región de O’Higgins.   

“No podemos seguir conversando acerca de la seguridad sino tenemos la capacidad de contar con recursos económicos en los municipios. Por ello, necesitamos que el Gobierno Regional este a la altura para combatir la delincuencia. No podemos decir más palabras, sino que acciones más concretas, recursos para los municipios”, agregó la autoridad comunal. 

En este sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, MURO’H, explicó que “los delitos no tienen geografía, se cometen en la Región y tenemos la obligación de responderles a las y los ciudadanos. No es posible que encontremos cuerpos bajo puentes, atentados contra trabajadores agrícolas en la comuna de Malloa. Han ingresado personas de la Región Metropolitana y todavía no se implementa el proyecto de pórticos para patentes que van a garantizar la seguridad, como en Cuesta Chada, Ruta Travesía”.

Por otro lado, el alcalde Claudio Segovia Cofré hizo un llamado a la clase política a tomar cartas en el asunto. “El combate a la delincuencia y el narcotráfico no tienen color político y la izquierda y derecha deben unirse para trabajar en ello. Hoy los ciudadanos estamos viviendo un toque de queda permanente, la dictadura más grande que hemos vivido y las y los compañeros parecen que no se dan cuenta de lo que estamos viviendo. Porque no es un tema de este Gobierno, sino que un tema del país, por eso decir a los amigos de la derecha que no tienen que ver con una posición política, sino que tiene que ver con un país que se tiene que poner de pie para enfrentar la delincuencia”. 

“Nos estamos mal acostumbrando a que la delincuencia sea normal. A que los jóvenes no puedan salir de noche, a que las personas no puedan vivir una vida normal, a encontrar cadáveres, asesinatos. Tenemos que darnos cuenta del proceso que estamos viviendo, que es un proceso duro, que bandas organizadas están atentando contra la ciudadanía, grupos organizados a través del narcotráfico, de la extorción, la muerte, el delito y la tortura están haciendo de las suyas y eso tenemos que enfrentarlo con recursos”, culminó la autoridad. 

Al término de la reunión el gobernador dijo que “escuchamos la propuesta del alcalde de la comuna de Graneros, le contamos en lo que estamos, y nos comprometimos en marzo a reunirnos con todos los municipios para analizar las prioridades, necesidades, que tiene que ver con la asignación de recursos y disponibilidad de ellos para gastarlos en seguridad pública”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button