DeportesNoticias

Ñublesino se quedó con la 17ª Vuelta Maule Centro

El joven ciclista nacional Héctor Quintana Vidal (21) se coronó ganador de la 17ª Vuelta Ciclista Maule Centro, tras adjudicarse la cuarta y última etapa de la prueba que, durante cuatro extenuantes jornadas, inundó de pasión las rutas de la región.

El Rayo estuvo presente en el podio de principio a fin de la vuelta y, fiel a su apodo, defendió sin tregua el liderazgo de la competencia, junto a su equipo Plus Perfomance Solutos.

“Estoy súper contento. Hoy fue una etapa espectacular para todos y le doy gracias a todo el equipo; creo que se pudo ver el trabajo de equipo, los chiquillos controlaron toda la carrera abajo y me dejaron al pie de la subida, y no me tocaba más que responder a mí”, dijo el ñublesino, tras quedarse con la cuarta etapa, en Vilches Alto.

Firme como fue su tónica durante las cuatro jornadas de la Vuelta Ciclista Maule Centro, Quintana tuvo que pelear la última etapa ante otro de los que destacaron durante la prueba, Cristóbal Ramírez (Shimano Klassic Car), que en a víspera se había quedado con la tercera etapa, en la cima del cerro La Virgen, en Talca, en un final de antología.

En el cierre de la vuelta, todo hacía presagiar que la llegada a la meta sería electrizante. Y lo fue. Ya en la recta final, Ramírez y Quintana no se dieron tregua y ofrecieron un espectáculo de alta gama en la ruta deal corazón verde de la región del Maule.

“Fue ataque y contraataque …pudimos definir bien, así que nos vamos super contentos con la vuelta y con la etapa. Es la primera vez (que participo de la Vuelta Maule Centro) y me voy super contento, la organización es tremenda”, cerró “El Rayo”.

El podio 

En cuanto a resultados, Héctor Quintana se adjudicó la prueba y ocupó el primer lugar en la General Individual, seguido por Cristóbal Mena y Cristóbal Ramírez.

Por equipos, en la cima del podio lo ocupó precisamente el team de ‘El Rayo’ Quintana, secundado por el Team La Higuera, y en tercer lugar UCP-Factor Fitness.

En cuanto a metas, la volante quedó en manos de Josafat Cárdenas, de Patagonia Austral Sunckel-Giant, seguido del argentino Nicolás “Pipa” Canova, del team Tupungato CN Argentina, y en tercer lugar, el mismísimo Héctor Quintana.

En meta montaña, el podio se firmó con los nombres de Matías More, del team All Cycling, en primer lugar, Matías Delgado, del Shimano Klassic Car, y en tercer lugar, una vez más “El Rayo”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button