NoticiasPolicial

Alcaldes de O’Higgins dispondrán de abogado para familia de agricultores asesinados en Malloa

La mañana del martes se realizaron los funerales de los dos agricultores asesinados el pasado sábado en la localidad de Malloa, en el instante que volvían desde Lo Valledor, en la Región Metropolitana y en donde habían comercializado una carga de tomates de la zona.

El crimen, en donde además un adolescente fue herido, conmocionó al país, tanto por la violencia del mismo, como por la nacionalidad de los cuatro detenidos y generó una rápida reacción en el alcalde de Graneros Claudio Segovia, quién, llamó a realizar una reunión regional de seguridad y pidió anunciar prontas medidas.

Pero junto a esto, la mañana del martes, Segovia hizo llegar sus condolencias a las familias de los afectados, al tiempo que anunció que se dispuso de un abogado para representar la causa y entregar asesoría jurídica para todo lo que se necesite. Lo anterior, en su calidad de director y representante de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipios de la región de O’Higgins, MURO´H.

“Este crimen nos conmocionó. Y ante esta situación es que junto con hacer llegar nuestro pésame a sus familiares, hemos dispuesto como asociación de alcaldes de la región, ofrecer nuestra ayuda jurídica, mediante un abogado que se haga cargo de la causa”, afirmó Claudio Segovia.

El alcalde de Graneros explicó que “este doble asesinato no debe quedar en la impunidad y los culpables deben pagar con todo el rigor de la ley. Como alcaldes buscamos precisamente que la familia no quede en el olvido y con la sensación de que no se haya hecho justicia. Los asesinos merecen un castigo ejemplificador y eso es lo que haremos”.

Por último, Segovia manifestó que “se requiere urgente una reunión regional en seguridad, tomar medidas y dar señales concretas. No podemos seguir llorando la perdida de vecinos de la región, no queremos lamentar más asesinatos. Llegó la hora de decir basta. La reacción debe venir ahora”, concluyó.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button