Turismo

Sernatur entrega recomendaciones para el trato inclusivo hacia personas LGBTIQA+ 

El Servicio Nacional de Turismo dio a conocer un documento que entrega orientaciones simples y recomendaciones de buenas prácticas en materia de interacción con un trato inclusivo y desde una perspectiva respetuosa de la diversidad sexual y de género. 

Junto a la Subsecretaría de Turismo, Sernatur se encuentra trabajando fuertemente en el desarrollo de políticas públicas basadas en el programa de gobierno y con foco en acciones dirigidas a las mujeres y personas LGBTIQA+ en toda su diversidad. 

Para Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, “con este trabajo, apuntamos al reconocimiento de las personas de la comunidad LGBTIQA+ en el ámbito del turismo. Confiamos en que este material va a ser de gran ayuda para las empresarias y los empresarios de esta industria, pues, además de entregar orientaciones en asuntos relativos a la orientación sexual y la identidad de género, será un aporte para el desarrollo de un turismo más sustentable, inclusivo, descentralizado y, por supuesto, con perspectiva de género”. 

Descarga la guía de prácticas no discriminatorias LGBTIQA+ 

Algunas de las recomendaciones que incorpora la Guía de prácticas no discriminatorias para el buen trato de personas LGBTIQA+ se refieren a la interacción que debe existir con los visitantes, desde el momento de la reserva hasta la llegada a algún destino.  

En el documento también hay consideraciones específicas para servicios de alojamiento, de gastronomía y de operadores turísticos, incluso para situaciones que se pueden dar al interior de las empresas. 

La Guía de prácticas no discriminatorias para el buen trato de personas LGBTIQA+ está dirigida a quienes prestan servicios turísticos y se puede encontrar en www.sernatur.cl/herramientas

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button