Turismo

Chile recibe evento de Fiexpo Latin America 

El Workshop Technical Visit Fiexpo 2024 está listo para marcar su segunda edición en Chile, un evento destacado en el calendario internacional de turismo y negocios. Del 22 al 24 de abril, Santiago será el epicentro de este encuentro de alto nivel, seguida por una extensión del 25 al 27 de abril en San Pedro de Atacama.

La inauguración oficial del evento tuvo lugar ayer, cuando las autoridades de turismo de Chile dieron la bienvenida a los treinta invitados internacionales que llegaron al país para generar alianzas para el segmento de reuniones. 

Para la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, “el turismo de reuniones tiene un impacto importante para el país. En promedio, uno de cada siete asistentes a convenciones, reuniones y eventos específicos decide volver a Chile, por lo tanto, sabemos lo relevante que es en materia de recursos e inversiones que generan. En este caso, se trata de un evento que nos puede abrir nuevos mercados, porque participarán también treinta empresas chilenas que compartirán en una rueda de negocios y diferentes actividades con los treinta compradores internacionales. Serán tres días llenos de aprendizaje, conexión y nuevas oportunidades para el turismo de nuestro país”. 

Una de las actividades que se desarrollarán en el marco del Workshop Technical Visit será una rueda de negocios, instancia en que se espera la participación de los hosted buyers latinoamericanos y los representantes de empresas chilenas que ofrecen sus servicios e instalaciones para acoger eventos. Este selecto grupo tiene como objetivo impulsar el posicionamiento de Chile como destino principal para congresos, eventos y viajes de incentivos.

Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, destacó esta oportunidad que tendrán las empresas nacionales de establecer vínculos estratégicos con actores clave del turismo MICE y resaltó que “queremos que los compradores vivan la experiencia de Chile con actividades culturales y recreativas, así como también puedan generar interacción con las empresas inscritas y representantes de nuestros destinos, a través de la rueda de negocios y los espacios de networking. Esta es una oportunidad invaluable para fortalecer nuestra posición como destino turístico de clase mundial y, en este sentido, la colaboración entre los sectores público y privado es fundamental para seguir impulsando el desarrollo turístico del país”.

Entre las actividades programadas se encuentra el ICCA Summit (que se llevó a cabo ayer), sesiones de networking, ruedas de negocios y viajes de familiarización para casas de incentivos y empresas corporativas.

Workshop Technical Visit Fiexpo 2024

Este evento del calendario oficial de Fiexpo Latin America promete ser un hito en la promoción de Chile como destino de eventos y turismo de negocios, consolidando su posición en el escenario internacional y abriendo nuevas oportunidades para el crecimiento económico y la cooperación global en el sector turístico.

Desde Fiexpo destacan que Chile se posiciona como un gran destino para el turismo de reuniones, con gran potencial y constante crecimiento. A lo largo de nuestro territorio, existen variados destinos con las características necesarias para realizar congresos y convenciones a nivel internacional, desde grandes ciudades que ofrecen sus servicios para ser anfitrionas de miles de delegados hasta lugares ideales para realizar eventos en contacto con la naturaleza. Su cómoda infraestructura hotelera, su sofisticada gastronomía y su excelente conectividad convierten a Chile en el destino ideal para la realización de reuniones y exposiciones de eventos.

Jessica Araya, representante de Turismo Lago Grey, empresa que participa de las actividades del Workshop Technical Visit, sostuvo que “este tipo de eventos nos ayuda mucho para dar a conocer nuestro destino Torres del Paine. Chile es capaz de recibir cualquier evento en cada una de nuestras zonas, tanto en el norte, el centro y el sur, por lo tanto, es muy importante todo el apoyo que recibimos a través de este tipo de eventos”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba