CulturaNoticiasUniversidades

Abren convocatoria para el rescate de la memoria fotográfica de la Región de O’Higgins

El Archivo Fotográfico y Documental de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Extensión UOH, invita a todas las comunidades, instituciones y público en general, a donar o prestar fotografías que permitan rescatar el valor patrimonial y cultural de O’Higgins. 

Este proyecto apunta a la conservación de la historia y la memoria regional, a través de testimonios que contribuyan tanto a la comprensión de las identidades locales del pasado reciente, como a dar sentido a las formas de vida del presente actual, y con miras a transmitir el conocimiento patrimonial y cultural a las nuevas generaciones. 

El Archivo Fotográfico y Documental, no solo se dedicará a la recopilación de material relevante para su preservación y digitalización, sino también a la divulgación de sus actividades y contenidos por medio de diferentes formatos para el fomento de criterios sobre las realidades presentes en el territorio. 

Dentro de las funciones del Archivo tienen previsto impulsar programas educativos en el campo de la preservación de colecciones patrimoniales, transfiriendo capacidades técnicas a las personas e instituciones participantes. Del mismo modo, ya se encuentra a la disposición de las escuelas e institutos de la Universidad de O’Higgins, y demás interesados en procesos formativos y de investigación en fenómenos de pertinencia territorial. 

Para donaciones y préstamos se encuentra disponible el correo electrónico archivo.patrimonial@uoh.cl 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button