NoticiasPolicial

Vecino de Rancagua se autodenunció por tener hace más de un año el cadáver de su esposa en su casa 

Luego de que un hombre de 70 años llegara hasta la Fiscalía Regional de O’Higgins a regularizar el fallecimiento de su esposa, el Ministerio Público solicitó la concurrencia de personal especializado de la PDI para constatar la existencia de un cuerpo al interior del domicilio, ubicado en una vivienda en el sector poniente de Rancagua.

Al lugar concurrió la Brigada de Homicidios (BH), junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI de O’Higgins, quienes pudieron comprobar que en el patio de la propiedad, sobre un altar, había un ataúd.

Según lo denunciado en la fiscalía por el mismo hombre, su esposa habría muerto en septiembre del año 2022, a los 67 años de edad, producto de una enfermedad terminal y mantenía su cuerpo desde esa fecha en su casa, y pese a que contaría con un certificado de defunción de su cónyuge, se desconoce de manera certera por qué no habría iniciado los trámites para sepultarla, conforme a las normativas existentes.

El subprefecto Daniel Araneda de la Brigada de Homicidios de rancagua, explicó que “detectives de esta brigada de Homicidios, concurrieron hasta un domicilio de esta ciudad a fin de verificar la presencia de una mujer que habría fallecido por enfermedad certificada medicamente, pero cuyo cónyuge sobreviviente no inscribió la defunción en el Servicio de Registro Civil e identificación, manteniendo sus restos sin sepultura desde el año 2022 en el domicilio”.  Y agregó que “ es así que detectives corroboraron la existencia de un cadáver N.N. de data antigua, que fue levantado por el Servicio Médico y Legal de Rancagua a fin de efectuar pericias de identificación y examen tanatológico”.

Tras abrir el féretro por parte de personal del Servicio Médico Legal, se corroboró que contenía un cuerpo que aparentemente corresponde a una mujer. Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por la PDI, y a pesar que todos los indicios indican que efectivamente se trataría de la esposa del hombre de 70 años, todavía no es posible acreditarlo de manera científica, debido a su avanzado estado de descomposición, razón por la que será examinado por el Servicio Médico Legal.

Mientras que el vecino de 70 años fue apercibido como imputado en la investigación por infracción a las normas sanitarias y una posible inhumación ilegal, investigación que continuará la policía civil de O’Higgins.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba