Noticias

Municipio de Graneros presentó su cuenta pública 

El alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré realizó su Cuenta Pública, período 2023, en Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal N° 128. Participaron autoridades regionales, entre ellas, la representante del Gobernador Regional, Natalia Sánchez, la diputada de la República, Marcela Riquelme, de las fuerzas de orden y seguridad, y más de 500 vecinos y vecinas quienes escucharon atentamente los logros realizados durante la gestión, como también los nuevos desafíos para el presente año.

La rendición de la primera autoridad de la comuna se estructuró en diferentes temáticas. En materia social, destaca el gran trabajo y compromiso con los adultos mayores. En Graneros, existen seis mil personas mayores, de las cuales cerca de 1.600 participan activamente en la oficina Municipal del Adulto Mayor. 

“Contamos con diferentes iniciativas para quienes han dado mucho por nuestra sociedad: talleres de canto y coro, acondicionamiento físico, lavandería popular, y el beneficio de transporte gratuito que ha generado gran impacto. Clínicas de salud para personas mayores junto a SESAMU”, dijo la autoridad.

En materia de convenios con instituciones del Estado, con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, 80 mujeres de la comuna participan del Programa Mujeres Jefas de Hogar. El Programa 4 a 7, cuenta con una cobertura para 29 mujeres y 40 niños y niñas del Colegio Hernán Olguín Maibee. Gracias al convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, 120 familias de la comuna ingresaron al Programa de Acompañamiento Familiar, AFI.

En materia de infraestructura, “estamos muy contentos por los avances que ha tenido nuestra comuna, en donde ha colaborado la SUBDERE, el Gobierno Regional y otros organismos del Estado, y que le han cambiado la carita a nuestra ciudad. Tomamos la senda del desarrollo”, destacó Claudio Segovia Cofré.

En este sentido, existen numerosos proyectos en ejecución en la comuna, como el mejoramiento de veredas y calzadas, luminarias y alumbrado público. Conservación en los establecimientos educacionales Hernán Olguín y Tuniche. Y proyectos aprobados durante el período: mejoramiento de plazas en Domingo Yáñez, Camilo Morí y Nueva Ciudad. Semaforización cruce avenida La Compañía en ruta y H 15 con camino H 17. El mejoramiento del Teatro Municipal. La construcción de casetas sanitarias para La Compañía. Y la ampliación de Agua Potable Rural, APR, para el sector El Roble y Los Romeros.

En materia de vivienda, durante el último período, se crearon siete comités de vivienda, agrupando a más de 480 socios, que aspiran a contar con el sueño de sus viviendas propias. 

Cabe destacar, que esta es la última Cuenta Pública del alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré, ya que cumple su tercer período, y último como lo indica la Ley. En este sentido, la autoridad dio las “gracias a las señoras y señor concejales por el respeto, por la capacidad que hemos tenido para entendernos y trabajar por la comunidad”. 

Otros de los temas que se destacaron en la Cuenta Pública fueron los avances en materia de Seguridad Pública, ya que a través de esta oficina municipal se realizaron 3.700 controles de identidad y vehicular. 420 patrullajes mixtos, dejando 135 detenidos por diferentes causas. Además, de contar con una central de monitoreo de cámaras y pórticos de seguridad, única en la Región, que cuenta con cuatro Pórticos con Lecturas de Patentes de vehículos, 746 cámaras instaladas en diferentes puntos de la comuna, funcionando 24/7.

“Ha sido una hermosa labor que hemos realizado, de concretar sueños de la gente, de trabajar con ahínco, con pasión, con esmero, de jugarnos el todo por el todo, por Graneros, no ha sido fácil, muy por el contrario, sin disposición las cosas no funcionarían, menos con el bajo presupuesto que contamos, pero luchamos para salir adelante, así lo hicimos, porque tenemos el derecho a vivir mejor, y donde estemos, seguiremos trabajando para contribuir por nuestro Graneros”, culminó el alcalde Claudio Segovia Cofré, levantando la sesión. 

Al término de la rendición, las y los presentes disfrutaron de la música y los mejores éxitos del reconocido cantante granerino, Buddy Richard.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba