NoticiasSalud

Sancionan a dos establecimientos educacionales de Rancagua por no cumplir medidas básicas sanitarias

Diversas irregularidades fueron halladas tras fiscalizaciones en dos planteles educativos de Rancagua, lo que derivó en la prohibición del funcionamiento parcial del Colegio Carlos de Miranda y el cierre total del Liceo Comercial Diego Portales, ambos establecimientos que podrán volver a funcionar normalmente una vez subsanadas las situaciones que afectan gravemente a la comunidad educativa 

Al respecto, la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto señaló que “se identificaron algunos incumplimientos a la normativa sanitaria que está relacionado a presencia de vectores de interés sanitario y a otros problemas vinculados al manejo de aguas servidas”.

En este sentido la autoridad sanitaria hizo un llamado a los sostenedores de los recintos educativos “es fundamental invitar a los sostenedores que podamos trabajar de manera de dar garantía a la ciudadanía tanto a los adultos involucrados (educadores, apoderados), como especialmente a los alumnos. Es muy importante para nosotros que hagamos este trabajo colaborativo, que ya tenemos nosotros con la Seremi de Educación y los alcaldes para que los resultados en la salud de las personas sean los óptimos”.

Por su parte, la Seremi de Educación Alyson Hadad puntualizó que “he tomado conocimiento de la situación que afecta a dos establecimientos educacionales de la comuna de Rancagua, dependientes de la Corporación Municipal. He tomado contacto con el alcalde de la comuna, quien a través del equipo de la Corporación Municipal ha puesto su total compromiso para subsanar rápidamente estas situaciones que afectan a los establecimientos y así los estudiantes puedan retomar sus procesos educativos con normalidad”.

Cabe destacar que las irregularidades que hacen mención las autoridades y que valieron las medidas de castigo a los establecimientos dependientes de la Cormún de Rancagua, tienen relación con presencia de baratas vivas y muertas en el comedor de los alumnos y bodegas de alimentos del Colegio Carlos de Miranda, ubicado en Calle Bueras. 

Mientras que en el Liceo Comercial Diego Portales ubicado en la calle Almarza se hizo una prohibición de funcionamiento total, ya que se encontró el colapso de cámaras de alcantarillado al interior del recinto, situación que afectaba a la comunidad educativa  desde hace varios días, impidiendo el uso de servicios higiénicos en el lugar.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba