CulturaPanoramas

Instalarán exposición artístico-científica en Museo Regional de Rancagua

La Universidad de O’Higgins instalará entre hoy, 15 de mayo, y el 03 de junio, la exposición “Red Ciencia y Arte”, en la Casa del Pilar Esquina del Museo Regional de Rancagua, en ocasión de mostrar productos de altísima transferencia educativa, desarrollados por científicas/os y artistas de la región, cuyas creaciones proponen una visión innovadora que fusiona ambas disciplinas, para una experiencia de aprendizaje única.

Así lo dio a conocer la coordinadora de la Red Ciencia y Arte, Ana Paula Yáñez, quien aprovechó de invitar a toda la comunidad y a las instituciones educacionales de la Región de O’Higgins a compartir esta exposición que abarca 12 creaciones “extraordinarias” que trascienden a temáticas identitarias del territorio, como la flora, el cobre, la sal, “nuestra biodiversidad, y otros elementos que se expondrán a través de disciplinas artísticas, como las artes visuales, la fotografía y la artesanía”, sostuvo Yáñez.

La también ingeniera, reafirmó la importancia de esta exposición, desarrollada para promover la enseñanza a través de propuestas en soluciones creativas, el impulso de la innovación en contextos naturales, culturales y patrimoniales, así como la puesta en marcha de sistemas comunicativos que expliquen conceptos científicos y artísticos estructurados para la comprensión de la comunidad.

La coordinadora señaló que tanto estudiantes, familia y público en general podrán disfrutar de una muestra que otorga valor al sentido ecosistémico del territorio, a la fusión del ser humano con la naturaleza, y a los mecanismos de implementación científico y artístico para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Destacó que esta exposición viene a derribar los paradigmas entre las ciencias y las humanidades, apostando a un diálogo para fomentar la interdisciplinariedad investigativa en un mismo cuerpo y sentido.

La exposición forma parte del Proyecto URO 2193 “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins” UOH-MINEDUC. Estará abierta al público del 15 de mayo al 03 de junio en la Casa del Pilar Esquina del Museo Regional de Rancagua, calle Estado 685.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba