Con el objetivo de garantizar la salud de las personas que visitan en estas Fiestas Patrias las fondas ubicada en la Medialuna de Rancagua, antes de su inauguración el Seremi de Salud (S) Rodrigo Proharam Troncoso, en compañía de fiscalizadores, inspeccionó a los recintos que expenden comida y bebidas para verificar que se estuvieran cumpliendo las normativas, y además de dar indicaciones a quienes manipulan alimentos.
En esta misma línea Proharam ofreció un balance de lo que han sido las fiscalizaciones intencionadas durante el mes de septiembre “en lo que va de este mes llevamos decomisados aproximadamente 200 kilos de carne, con alrededor de 250 fiscalizaciones y se han levantado 25 sumarios sanitarios. Esta es una cifra bien baja respecto a años anteriores, y representa el resultado de un trabajo que se viene haciendo con los fonderos y trabajadores, que da garantías a la gente para que pueda consumir alimentos en este espacio”.
En esta misma línea la Autoridad Sanitaria (S) manifestó que en esta fiscalización realizada a la Medialuna “hay observaciones menores, algunas cosas que tienen que ver con seguridad, pero en términos sanitarios y alimentarios se está cumpliendo con la normativa vigente, entonces la gente puede con propiedad tirar la carne a la parrilla”.
En cuanto a los consumidores volvió a aconsejar que “deben estar atentos a que la carne esté bien cocida, que su color esté brillante y firme; esas cosas son muy importantes a la hora de adquirir carnes y la preparación que no se mezclen carnes a las que estén crudas”.
Durante el recorrido también estuvieron presentes el Seremi de Agricultura Cristian Silva y Patricia Miranda Directora Regional (S) del Servicio Agrícola y Ganadero.
El titular regional de la cartera de Agricultura indicó que “el Presidente Gabriel Boric nos ha invitado a celebraren estas Fiestas Patrias y la seguridad del consumo de carnes y alcohol especialmente chicha, depende del SAG, así que hemos estado acompañándolos en todos los procesos de fiscalización en conjunto con sus funcionarios”.
Entre tanto, Patricia Miranda Directora Regional (S) del Servicio Agrícola y Ganadero recalcó que desde esta institución se han realizado múltiples fiscalizaciones “el SAG se está haciendo presente para fiscalizar la ley de alcoholes, esta ley tiene un alcance en toda la cadena productiva, desde el origen hasta el producto que es consumido finalmente, y la idea es que la venta de alcoholes especialmente chicha; cumpla con las condiciones para no generar ningún problema con la ciudadanía. El panorama es bastante favorable, pues las fiscalizaciones han sido positivas”.