NoticiasSalud

3 mil vecinos se beneficiarán con mejoras en infraestructura deportiva y Centro de Salud Familiar en Dintrans

Con la participación de más de 70 personas, fueron inauguradas las mejoras en infraestructura de una multicancha deportiva y dos salas anexas al Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de la Población Dintrans de Rancagua. Estos proyectos, apoyados por Codelco División El Teniente, beneficiarán a más de 3.000 personas de seis poblaciones y dos campamentos del sector.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario, explicó que «nuestra misión principal es desarrollar el territorio con enfoque en el valor social. Con estas iniciativas, nos comprometemos a fortalecer los espacios comunitarios a través del deporte y la salud, ya que reconocemos su importancia en el progreso».

Recuperación del espacio deportivo 

La iniciativa surgió a raíz de un llamado de la comunidad, solicitando apoyo para la recuperación de la multicancha local. 

“El Teniente acudió al ver un vídeo en el que los niños aparecen jugando con arcos de piedra. Entonces, al ver esto, ellos nos llamaron y se logró este avance que les va a servir directamente a los niños y jóvenes”, relató Raúl Veloso, presidente de la junta de vecinos de población Dintrans.

Las reparaciones consistieron en la renovación del cierre perimetral, reposición de arcos y demarcaciones en el piso de hormigón. Además, durante la ceremonia, los trabajadores y trabajadoras de Sala CIO (Centro Integrado de Operaciones) de El Teniente entregaron implementos deportivos a los niños y niñas de la población.

“Venimos a apoyar esta actividad en beneficio de la comunidad. Nuestra motivación es ver que niños y jóvenes aprovechen estos espacios”, detalló Cristóbal Ortiz, operador de la Gerencia de Minas en Sala CIO.

Sergio Guzmán, jefe de unidad de Operación Relaves de la gerencia de Tranques, Relaves y Recursos Hídricos, comentó que “para nosotros, es muy importante mantener la cercanía con este sector. Por eso es relevante generar valor social en esta relación”. 

La cancha fue rebautizada como Multicancha César Pizarro, “Pachuco”, en honor a un fallecido colaborador y vecino del sector. Durante la ceremonia, se presentó una placa conmemorativa en su memoria, reconociendo su invaluable contribución a la comunidad.

Aporte a la salud integral

Además, durante la celebración, se realizó el corte de cinta de dos nuevos módulos de atención al CECOSF (Centro Comunitario de Salud Familiar) nº2. Este proyecto consistió en la entrega de módulos para oficinas y arreglos en su exterior.

Marcela Labarca, coordinadora del recinto, explicó que “estas iniciativas mejoran la calidad de vida de todas las personas que viven aquí. La población se incrementó. Esto nos ayuda a aumentar la cantidad profesional y prestaciones que se entregan”. 

Por su parte, Jesenia Latorre, secretaria de la junta de vecinos de Villa La Ribera, valoró que “esto ayuda a muchos, porque aquí hay seis poblaciones, contando campamentos. Es esencial para la gente, porque aquí hay muchos adultos mayores y menores de edad”.

Aníbal Zamorano, vecino de población Dintrans, planteó que “en las poblaciones siempre hay necesidades y estos apoyos son muy buenos. Es una excelente iniciativa porque la salud y el deporte fomentan la vida sana de nuestros niñas y niñas”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba