Salud

Hospital Regional de Rancagua extiende a seis horas diarias las visitas de sus pacientes

  • El plan de visitas del HRLBO considera ampliar la concurrencia de las familias a los servicios de hospitalización adultos de lunes a domingo, otorgando con ello mayor acompañamiento en el proceso de recuperación del paciente.  

En un nuevo esfuerzo por garantizar el acompañamiento familiar en el proceso de recuperación de los enfermeros y en virtud del actual escenario epidemiológico asociado al COVID-19, el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) dispuso aumentar a seis horas diarias las visitas de sus pacientes internados en los servicios de hospitalización adulto. 

A excepción del Servicio de Salud Mental, “hemos decidido que todos los servicios adultos del hospital aumenten de dos a seis horas las visitas de nuestros pacientes y esta medida se extenderá de lunes a domingo”, aseguró la directora del HRLBO, Dra. Paula Stegmaier, agregando que “la idea es mantener esta decisión en el tiempo, hasta que las condiciones de la pandemia lo permitan”. 

Para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones del plan de visitas del HRLBO, se solicitará que los usuarios cumplan con los siguientes requisitos, “no presentar síntomas respiratorios, no están permitidas las visitas a pacientes en búsqueda activa, sospecha o casos positivos de COVID-19, deben usar permanente de mascarilla, las visitas deben ser mayores de 12 años y se pedirá lavados de manos para ingresar a los servicios”, afirmó Alejandra Valencia, jefa del Depto. de Participación y Satisfacción Usuaria. 

Adicionalmente, el HRLBO dispuso robustecer las rondas del personal de seguridad en los servicios de hospitalización con el objetivo de garantizar mayor presencia de guardias mientras se desarrollan las visitas. “La actualización del programa de visitas considera mayor presencia de personal de seguridad en los servicios clínicos de acuerdo a nueva planificación de la empresa externa. Adicionalmente, y en virtud de la licitación de seguridad 2023, nuestro establecimiento registrará un aumento en la dotación de guardias, sumando 6 nuevos trabajadores que permitirán fortalecer la protección de nuestra comunidad funcionaria y usuaria del establecimiento”, sostuvo la Dra. Stegmaier. 

HORARIOS   

Plan de visitas del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins dispone de siguiente horario: 

  • Bloque Quirúrgico Adulto / 6° piso: 11:00 a 17:00 hrs.
  • Bloque Medicina Adulto / 5° piso: 11:00 a 17:00 hrs.
  • UTI Adulto / 5° piso: 11:00 a 17:00 hrs.
  • UCI Adulto / 3° piso: 11:00 a 17:00 hrs.
  • Bloque Gineco-Obstétrico: 10:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 hrs. 
  • Servicio de Salud Mental Adulto: 
  • Servicio de Salud Mental Infantil: 
  • UPC Pediátrica: Acompañamiento 24/7.
  • Servicio de Pediatría y Cirugía Infantil: Acompañamiento 24/7. 
  • Neonatología: Acompañamiento 24/7. 

Unidad de Parto Integral: Mantiene acompañamiento 24/7. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba