Luego de que el pasado miércoles apareciera sin vida una mujer con un avanzado embarazo en la población Costa del Sol en Rancagua, y que según las pericias preliminares que indicaban que se trataba de un hecho sin acción de terceras personas, los peritajes realizados al cuerpo indicaron muerte por asfixia, produciéndose un vuelco en la investigación que lleva la Fiscalía de O’Higgins junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Recordemos que el cuerpo apareció al interior de un canal de regadío, en la Población Costa del Sol de la comuna de Rancagua. En aquel momento, a la revisión externa del cuerpo, no fueron halladas lesiones visibles que hicieran presumir la participación de terceros en su muerte, por lo que una de la hipótesis que se manejaba correspondía a una posible caída accidental al interior del canal y posterior asfixia por sumersión.
A pesar de la hipótesis, la PDI aclaró que, para obtener mayor certeza de la causa probable de muerte, el cuerpo sería enviado al Servicio Médico Legal (SML), organismo que realizaría la respectiva autopsia, pericias que serían informadas posteriormente al Ministerio Público y la policía civil.
El resultado de la autopsia fue emanado durante la jornada del viernes, la cual reveló que la causa de muerte de la mujer de 26 años, efectivamente correspondía a una asfixia, pero su origen es mecánico, atribuible a un estrangulamiento de tipo homicida.
A raíz de la nueva información revelada, la BH Rancagua informó que continuará las diligencias para establecer la identidad y paradero de los responsables del homicidio.