NoticiasPolicial

En prisión preventiva quedó un hombre que intentó matar a su pareja golpeándola e incendiando su departamento

Tras exponer los antecedentes del caso, el Tribunal de Garantía de Copiapó decretó prisión preventiva para un hombre por un grave delito de violencia de género en que el imputado la golpeó, amenazó con un cuchillo e incluso, prendió fuego y generó un incendió en el departamento que ocupaba la víctima.

Los hechos materia de esta causa fueron argumentados en la audiencia desarrollada ayer domingo en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, ocasión en que el fiscal Ariel Guzmán Moya comunicó que la Fiscalía abrió una investigación en contra del detenido, quien llegó al departamento en que ocurrieron los hechos alrededor de las 07 horas de este sábado portando un arma blanca, logrando ingresar hasta el dormitorio de la víctima a la que amenazó y golpeó.

“Bajo esta dinámica de violencia de género la víctima logró encerrarse en una de las habitaciones, pero el imputado golpeó la puerta con patadas logrando ingresar nuevamente para luego prender fuego a la ropa de cama. Generando un incendio que causó daños de consideración en el departamento, no propagándose gracias a la reacción de vecinos y de personal de Bomberos”, dijo el fiscal.

En la audiencia se conoció además que existen antecedentes de permanentes acciones de violencia de género por parte del imputado, las que derivaron en estos ataques que motivaron su detención, además del trabajo investigativo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes desarrollaron diligencias cuyos resultados fueron agregados a la carpeta de esta causa.

Durante la formalización de la investigación el Fiscal Ariel Guzmán indicó que se investigan los delitos de femicidio íntimo en grado de frustrado, incendio consumado, lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas simples, las que afectaron a vecinos del lugar.

Por todo ello, la Fiscalía solicitó al Juez de turno imponer en contra del detenido la medida cautelar de prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y muy especialmente contra la víctima, solicitud que acogió el Juez de turno quien ordenó el ingreso del agresor a la cárcel local donde permanecerá privado de libertad durante el periodo que se extienda la investigación de este caso.  

Finalmente, el Fiscal Guzmán indicó que “gracias a las gestiones investigativas realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI se formalizó la investigación y se obtuvo la prisión preventiva del imputado. La violencia de género es un tema de especial relevancia para la Fiscalía, que seguirá adelante en su afán de prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba