NoticiasTransportes

Lanzan nuevo concurso Renueva Tu Micro

En plena plaza de armas de San Fernando diversas autoridades encabezadas por el alcalde la comuna, Pablo Silva, el gobernador regional, Pablo Silva Amaya y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González, lanzaron una nueva versión del concurso Renueva Tu Micro.

En la instancia que contó con más de una quincena de beneficiarios presentes, la seremi de transportes y telecomunicaciones, Flavia González, destacó que “este beneficio es sumamente importante, ya que, permite mejorar la calidad de experiencia de viaje de los usuarios, al ser transportados en vehículos renovados con altas tecnologías y seguridad, para el usuario y conductor.” 

Jaime Araya y Victoria Araya, padre e hija, presentes en la actividad contaron que cuentan con una flota de buses en la comuna de Chimbarongo y son beneficiados por este subsidio de renovación. Jaime, tras toda una vida en el rubro del transporte, se retirará para dejar el negocio familiar en las manos de su hija Victoria, quien comenta que “nuestros buses renovados cuentan con sistema de cámaras, conteo y GPS”. 

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se destaca que, de igual manera, el desafío es impulsar el desafío de la electromovilidad, actualmente, hay en proceso la renovación 10 buses eléctricos y en este último concurso 2023 se suman 49 buses (urbanos y rurales).

Cabe destacar que el programa Renueva tu Micro nació en el año 2009 y se implementó en el año 2011 en la región con el fin de renovar flotas por unas con más tecnología y seguridad en pos de entregar un mejor servicio de transporte público a los usuarios.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba