NoticiasUniversidades

Universidad de La Serena en el top ten de Chile en investigación

  • Los trabajos se enfocan principalmente en temáticas como biología de zonas áridas, astronomía, minería, alimentos, energía y sustentabilidad.

La Universidad de La Serena tiene una posición destacada a nivel nacional en el área de investigación, ubicándose en el séptimo lugar entre las universidades chilenas. Además, es la que tiene el mayor porcentaje de sus publicaciones en revistas científicas de alta categoría.

La medición considera la cantidad de publicaciones de sus investigadores, el impacto que éstas tienen en la comunidad científica internacional y el porcentaje de trabajos que son publicados en las revistas del primer cuartil (Q1), correspondientes a aquellas de mayor relevancia.

La rectora de la Universidad de La Serena, Luperfina Rojas, destacó la relevancia que tiene para la institución estar en el top ten de investigación en Chile: “El Ranking de Universidades La Tercera es una medición de alto prestigio y para nuestra institución es un orgullo que se reconozca la calidad de la investigación que realizan nuestros académicos. Somos una universidad que trabaja día a día por la excelencia y los científicos desarrollan investigaciones de alto nivel, lo que queda demostrado en el tipo de revistas que publican sus papers”.

La investigación que se desarrolla en la Universidad se enfoca principalmente en temáticas de interés regional, como son biología de zonas áridas, astronomía, minería, física, energía y la sustentabilidad.

Por su parte el vicerrector de Investigación y Postgrados, Héctor Cuevas, explicó que la ULS desarrolla una política de calidad en la que tienen un rol fundamental los científicos que realizan estudios de alta complejidad. Asimismo, destacó que la mayoría de las investigaciones tienen un alto impacto entre los científicos a nivel internacional.

“Si bien el ránking es nacional, es importante analizar que la relevancia de nuestras publicaciones es de nivel mundial, teniendo alto impacto en la comunidad científica internacional”, afirmó Cuevas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba