NoticiasSalud

San Vicente inicia 2024 con nuevo director en su hospital

El establecimiento da la bienvenida a César Pontigo, quien asume como director (s) del establecimiento, sucediendo a la Dra. Marimel Bejarano, en una transición que promete fortalecer los logros alcanzados hasta ahora con miras al proyecto del nuevo Hospital de San Vicente.

Hasta el establecimiento de salud llegó la mañana de este miércoles el jefe del Departamento de Relaciones Institucionales, Juan Pablo Cárdenas, quien, en nombre del director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, realizó la presentación, no sin antes agradecer a la Dra. Bejarano por su labor.  “Creemos que su gestión ha sido exitosa. Y para esta nueva etapa deseamos el mismo éxito a César, que trae una experiencia importante en términos de gestión, para reforzar el trabajo que ya se ve bien realizado con miras al avance del proyecto del nuevo Hospital de San Vicente”, expresó.

El actual director(s) del Hospital de San Vicente, César Pontigo, es enfermero de profesión, con especialidades en cuidados críticos en pacientes adultos y con un grado académico en gestión hospitalaria. Su experiencia se basa en la articulación y en la gestión de la unidad de emergencia, se ha desempeñado en esa área en el Hospital de San Fernando y durante el año 2023 como director (s) del Hospital de Chimbarongo. “Llego al Hospital de San Vicente con muchas ganas de entender a todo el equipo y aportar desde mi visión de gestión al hospital. Estoy muy contento y feliz por el recibimiento y la confianza que deposita en mí la dirección del Servicio de Salud O’Higgins”, manifestó.

La Dra. Marimel Bejarano, directora saliente, reflexionó sobre su tiempo de gestión, destacando los avances significativos logrados por el hospital, detallando que “hemos avanzado en la resolución de listas de espera, la atención de pacientes con patologías GES y la complejización de camas para ofrecer una mayor disponibilidad a la red y descongestionar hospitales de mayor complejidad. Continuamos avanzando en la actividad quirúrgica y la digitalización de nuestras atenciones, siempre siendo pioneros en el desarrollo tecnológico de registros clínicos. Este hospital cuenta con un excelente equipo que continuará apoyando al nuevo director, enfrentando nuevos desafíos”.

Con un sólido historial y una visión orientada al servicio y la eficiencia, César Pontigo asume la dirección del Hospital de San Vicente con el compromiso de mantener los estándares de excelencia y contribuir al avance continuo de la institución en beneficio de la comunidad.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button