DeportesNoticias

Denuncian que futbolista Sub 17 no podrá jugar en el torneo nacional representando a Graneros por ser extranjero

A días de que comience en Chillán el Campeonato Nacional de Fútbol Sub- 17 una noticia no grata sacudió a la comuna de Graneros, quien ganó la clasificación regional con un extranjero en sus filas y es que a través de un oficio la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) dio cuenta de que sólo pueden jugar chilenos, generando la molestia del plantel y las autoridades comunales. 

Luis Rumbos, defensa central de su equipo, que destacó por su agilidad y capacidad técnica, que sorprendió a algunos por su altura y a otros su nacionalidad, debido a que  es venezolano y lleva 3 años viviendo en Chile, expresó que “me gusta el país y decidí quedarme junto a mi familia”, dice el deportista, que hace pocos días se enteró de que no podrá ser parte del plantel granerino.

¿Cuál es el problema?, un documento emanado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), indica que, en este tipo de competencias, “sólo pueden jugar chilenos”, generando a todas luces una discriminación a los jugadores extranjeros, entre ellos, Luis.

“Yo fui titular la fase previa y nunca nadie me dijo que no podía ir al nacional. Es muy raro que, a sólo días de la inauguración, a mí me saquen de la lista. Eso me tiene súper triste y angustiado”, expresó Luis Rumbos.

“VAMOS A PELEAR PARA QUE VIAJE CON SUS COMPAÑEROS”

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, se hizo parte del conflicto y ahora busca una solución. “Y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Ya dispuse que el equipo jurídico analice estrategias y veamos las alternativas que permitan el viaje de Luis. No podemos tolerar esta discriminación a una persona, que incluso tiene su cédula de identidad chilena”, concluyó el edil. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button