NoticiasSalud

Lian Palma Moronta es el primer nacido del 2024 en la Región de O’Higgins

El Hospital de Santa Cruz recibió con entusiasmo el primer nacimiento del año en la Región de O’Higgins. A las 06:36 hrs. del 1 de enero de 2024, la sala de maternidad se llenó de alegría con la llegada de Lian Jeremías Palma Moronta, un bebé de 3.660 kg y 48.5 cm.

La madre primeriza, Endy Moronta Florentino, de 23 años y de nacionalidad dominicana, mostró su felicidad y agradecimiento por el excepcional cuidado recibido por parte del equipo de salud del Hospital de Santa Cruz. 

La matrona supervisora del Servicio de Maternidad del Hospital de Santa Cruz, Fany Castillo, compartió detalles sobre el nacimiento, explicando que «el equipo estuvo pendiente y ansioso por tener en lo posible el primer nacido en enero, pero sólo pudo ser a las 6:36 hrs. y resuelto por cesárea. El equipo de matronería y médico siempre está al servicio de nuestras usuarias para brindar calidad y seguridad a la madre y recién nacido en nuestro hospital».

El Hospital de Santa Cruz celebra con la familia de Lian Jeremías, deseándoles lo mejor en esta nueva etapa llena de amor y cuidado que viene a marcar el inicio de un nuevo año lleno de esperanza en la comunidad santacruzana.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba