Turismo

O’Higgins lanza su temporada de playas y prometen novedades para los turistas

Las comunas costeras de O’Higgins lanzaron el verano con el inicio oficial de la temporada playera en la región. Ambos destinos han dado la bienvenida al período estival con una alternativa de actividades para todos los visitantes, presentando una serie de eventos tantos de seguridad y misceláneos, planeados con especial cariño y una variedad de actividades recreativas.

La costa de O’Higgins se ha convertido en un destino consolidado para quienes buscan la combinación perfecta entre relajación, diversión y paisajes memorables. El director regional de Sernatur O’Higgins, Carlos Escobar, destacó la importancia de este lanzamiento para la región: ” Esta temporada promete ser un momento emocionante para todos. Queremos que los turistas se sumerjan en la diversidad de nuestro litoral, y disfruten de todo lo que nuestras comunas costeras tienen para ofrecer. La apertura de la temporada de verano en la costa de O’Higgins es un momento crucial para la industria turística local, porque no sólo atrae a visitantes nacionales, sino que también visitas a nivel internacional”.

En Navidad, la ex Escuela de Matanzas fue el escenario perfecto para el lanzamiento del verano, donde el municipio, junto a Sernatur O’Higgins, sellaron además un acuerdo de colaboración, plasmado en la firma de convenio que reunió a concejales, agrupaciones locales, juntas de vecinos y prestadores de servicios turísticos, además del equipo de funcionarios que se ha preparado para desempeñar un papel crucial en temas de seguridad e información para recibir a los turistas.

“La comuna de Navidad es un lugar donde la amabilidad se encuentra en cada esquina y la diversidad es su mayor riqueza. Aquí se entrelaza la hospitalidad y la necesidad imperiosa de cuidar nuestro destino. Todos y todas son bienvenidos a sumergirse en la magia de sus paisajes naturales, a descubrir sus tesoros artesanales y a explorar la autenticidad de lo rural y la calidez de nuestra gente. Pero, es esencial podamos abrazar el turismo sostenible. Navidad nos recuerda que no lo podemos sobreexplorar, que debemos preservar la belleza natural y la autenticidad de sus tradiciones y es el llamado que les hacemos a las personas que nos visiten”, manifestó, Yanko Blumen, alcalde de la comuna de Navidad.

En la misma línea, en plena costanera, como ya es tradición, Bucalemu llevó a cabo su lanzamiento de temporada. Este evento no sólo marcó el inicio de la temporada de la comuna de Paredones, sino que también sirvió como punto de encuentro entre Sernatur, la Municipalidad de Paredones y la Cámara de Turismo de Bucalemu. En esta reunión, las partes compartieron ideas y acordaron trabajar en conjunto para potenciar el turismo local.

“Este verano, Bucalemu ofrece un destino completo, donde la playa, la gastronomía y la belleza rural se fusionan para crear una experiencia única. Esperamos a todos los veraneantes para que vengan a vivir unas vacaciones inolvidables (…) En este lanzamiento, no podemos dejar de expresar nuestro más sincero agradecimiento a Sernatur por el apoyo en cuanto al desarrollo turístico de nuestra comuna y esperamos seguir trabajando mancomunadamente por el fortalecimiento del turismo en todo nuestro territorio”, señaló, Antonio Carvacho, alcalde de la comuna de Paredones.

Entre las atracciones previstas para el inicio de esta temporada se encuentran actividades familiares y una amplia gama de opciones gastronómicas que resaltan los sabores locales. La costa de O’Higgins, reconocida por su belleza natural y sus playas, se presenta como un destino imperdible para quienes buscan desconectar de la rutina y disfrutar del esplendor del verano junto al mar.

En cuanto a preferencias de servicios, el llamado que hace Sernatur para esta temporada estival es a elegir oferta formal registrada, la que está disponible en https://serviciosturisticos.sernatur.cl/. Así también, puedes buscar qué hacer, dónde ir, itinerarios sugeridos y encontrar eventos en el sitio https://chileestuyo.cl/.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button