NoticiasPolicial

Formalizados y en Prisión Preventiva quedan imputados por homicidio ocurrido en Machalí detenidos en la Región de Los Lagos

  • En el operativo se logró la incautación de más de 19 millones de pesos, drogas y municiones.

    El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la prisión preventiva, por los cien días que durará la investigación, a dos imputados por el homicidio de un hombre ocurrido en la comuna de Machalí el 8 de febrero del año 2022, detenidos en la Región de Los Lagos.

    Se trata de un hombre y una mujer de iniciales de CBCR y SNRM respectivamente, ambos de 27 años de edad, quienes fueron formalizados por su responsabilidad en el crimen. Acto seguido, existe un tercer imputado de 17 años de edad, quien, tras las diligencias realizadas en Los Lagos, llegó hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se entregó de manera voluntaria.

    El Subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, encargado del Equipo de Investigación Preferente de Homicidios de Rancagua, señaló que «en virtud de las diligencias realizadas se pudo establecer fehacientemente la dinámica del hecho, como asimismo, posicionar, ubicar e identificar a los imputados que correspondían a dos hermanos y la pareja de una de estas personas. Se realizó un trabajo de inteligencia policial, pudiendo establecer que dos de los imputados se encontraban residiendo en el sector de Yerbas Buenas en la comuna de los Muermos en la Región de Los Lagos», lugar donde finalmente fueron detenidos.

    Cabe destacar que en el procedimiento, la BH de Rancagua y en conjunto con la Brigada de Homicidios de Puerto Montt realizaron allanamientos simultáneos en Los Muermos y en Machalí, deteniendo a dos de estos imputados, y » al momento del ingreso de la policía también se encontró drogas, armas y dinero en efectivo, poniéndolos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Muermos, donde fueron formalizados por los delitos flagrantes de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y de munición», mientras que de forma posterior, fueron puestos a disposición del Jugado de Garantía de Rancagua, donde se les formalizó por el delito de homicidio, quedando ambos en prisión preventiva.

    Según dio a conocer la policía civil, durante el procedimiento también fueron incautados 40 cartuchos calibre 32, dos armas de fuego, 49 comprimidos de éxtasis, ½ gramo de clorhidrato de cocaína y 74 gramos de cannabis, además de 19 millones de pesos, presumiblemente obtenidos de la venta de droga.

    El Crimen

    De acuerdo a las primeras indagatorias efectuadas por la PDI, aquel día la víctima, Luis González González, se encontraba transitando por la villa Las Lomas de Machalí a bordo de una camioneta, cuando fue interceptado por dos autos, cuyos ocupantes dispararon en contra del vehículo causándole lesiones de gravedad, falleciendo en el trayecto hacia el CESFAM.

    En aquella oportunidad, la PDI asistió en compañía del Laboratorio de Criminalística de la PDI, (LACRIM) constatando que el fallecido presentaba cuatro lesiones por arma de fuego en el tórax, abdomen y muslo, heridas que le habrían causado la anemia aguda que le costó la vida.

    De Mar a Cordillera TV

    E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

    Artículos Relacionados

    Botón volver arriba