NoticiasTurismo

Corporación Alma Ñuble realizó segunda jornada de trabajo de turismo inclusivo

Con gran participación y en dependencias del Hotel Marina del Sol de Chillán, se realizó la segunda reunión presencial de la Corporación Alma Ñuble, instancia que contó con la presencia de representantes de distintas comunas de la región. 

Alma Ñuble es una corporación sin fines de lucro, fundada por la doctora Evelyn Muñoz Silva y el Ingeniero Luciano González Valverde, y tiene por objetivo visualizar a las personas con lesión medular de la región, velar por los derechos de las personas en situación de discapacidad y poder aportar en el diálogo de políticas públicas.  

Durante la jornada se abordaron distintas temáticas, como la revisión de los avances en la conformación legal con presentación del directorio y se realizó una invitación a participar de una jornada de experiencias de turismo inclusivo en la comuna de San Fabián para el mes de septiembre.  

La actividad también contó con la participación del gerente de Coloplast Chile, Sergio Araneda, quien realizó una presentación sobre su gama de dispositivos urológicos y cuidado de la piel y del deportista paraolímpico John Marín Lorenzen, de la comuna de San Fabián. 

La doctora Evelyn Muñoz, fundadora y secretaria de Alma Ñuble, comentó que “fue una jornada amena, donde hubo espacio para el intercambio de experiencias, que permitió además delinear el plan de trabajo” 

La realización de actividades de turismo suele considerarse una forma de esparcimiento que nos permite escapar de lo cotidiano. Desde Alma Ñuble, Luciano González, fundador y director, mencionó que “fomentaremos el turismo a través la concientización, sensibilización y diseño de experiencias inclusivas, para que todas las personas puedan vivir y disfrutar el turismo”. 

Cristián Landaeta, de la comuna Ñiquén e integrante de Alma Ñuble, comentó que “fue una gran instancia para poder compartir experiencias de vida y comenzar a estrechar lazos de amistad y de trabajo, en un bien común para aquellos que poseemos una lesión medular en Ñuble, y por medio de estas instancias, poder fomentar el turismo y deporte inclusivo”. 

La Kinesióloga Roxana Moncada, aseguró que “relevar la planificación y trabajo realizado en materia de inclusión que está haciendo Alma Ñuble, nos invita a seguir trabajando para continuar derribando todas las barreras arquitectónicas, sociales y laborales, para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos y vivir plenamente”.  

Coloplast es una empresa transnacional de origen Danés, líder mundial en cuidado de heridas, estomas y soluciones para la incontinencia. Chile tiene la importante misión de impulsar soluciones sanitarias de alto impacto en la calidad de vida de personas con lesión medular y vejiga neurogénica.  

El Enfermero universitario y actual gerente de Coloplast en Chile, Sergio Araneda, considera fundamental “formar alianzas de cooperación con organizaciones de pacientes, Ongs, profesionales sanitarios en pro de concientizar el uso transversal del cateterismo limpio versus otras formas convencionales sin evidencia científica ni respaldo de asociaciones internacionales”.  

El directorio de la Corporación Alma Ñuble valoró el apoyo y aporte del Hotel Marina del Sol de Chillán, quien facilitó sus instalaciones para el desarrollo de sus actividades.   

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button