NoticiasTiempo

Graneros se prepara para el anunciado sistema frontal con 40 milímetros de aguas lluvias

Tras anunciarse la llegada de un sistema frontal este martes, entre el medio día y el final del mismo, con lluvias intensas a media tarde, la Municipalidad de Graneros y los diversos departamentos, encabezados por su alcalde , Claudio Segovia, junto a Carabineros y Bomberos en la comuna se reunieron para coordinar acciones para actuar en favor de la comunidad.

En la oportunidad, el alcalde llamó a las vecinas y vecinos a tomar las medidas de prevención y resguardo. “Todos tenemos que tomar medidas para que estas tengan efectos. Nosotros estaremos 24/7 y con disponibilidad total, pero necesitamos trabajar mancomunadamente. En sus casas, limpiar las canaletas, los techos. Estamos cortando ramas y podando árboles que mantengan despejado el alumbrado público, entre otras medidas”, destacó Claudio Segovia Cofré. 

Asimismo, reiteró el llamado a estar preparados, “salir sólo cuando sea necesario. Llamar a los equipos de emergencia cuando sea oportuno, y no a última hora, a través del 1511. Estaremos monitoreando para activar los protocolos cuando sea necesario. Recuerden que serán cerca de 40 milímetros de aguas que caerán el día de mañana, debemos estar preparados”.  

En la reunión, cada departamento dio a conocer sus medidas y protocolos para enfrentar el sistema frontal. En el caso de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, se estableció un sistema de turno que atenderán hasta las 22 horas, evaluando su extensión.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Wilson Espinoza, destacó que “tenemos la línea telefónica del 133, los teléfonos del Plan Cuadrante, y además el teléfono de la Unidad que es el 972227121, en el cual pueden llamar ante cualquier emergencia. Nosotros vamos a estar con un equipo dispuesto, con la implementación necesaria, sobre todo en este sector, que siempre se ha visto afectado en los sistemas frontales. Estamos presentes con la comunidad”. 

En el caso del cuerpo de Bomberos, se ha instruido guardias nocturnas que permitan mantener una operatividad 24/7. Disponibilidad total en sus cuarteles y línea abierta a través del número 132. 

Finalmente, los presentes dejaron sacos de arena para que las y los vecinos del sector tengan disponible frente a la subida de las aguas. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba