Noticias

INACAP Sede Rancagua: Educación Continua al alcance de todos

En un mundo en constante cambio, la educación continua se ha vuelto un pilar indispensable para el desarrollo y éxito profesional en diversas áreas, ya sea en carreras profesionales, técnicas o en la formalización de oficios. La búsqueda constante del conocimiento se ha convertido en un factor clave para mantener la relevancia y competitividad en el mercado laboral.

INACAP, a través de su Instituto Profesional, lidera el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) más grande y con mayor presencia en todo el país. Esta institución es reconocida por su papel pionero en la creación de una oferta de Educación Continua que se integra con la Educación Superior y las Trayectorias Formativo Laborales (TFL), ofreciendo soluciones que satisfacen las necesidades específicas de los sectores productivos y de servicios, así como del sector público y los distintos territorios.

Es por esto que, la oferta de Educación Continua de INACAP, en su Sede Rancagua, abarca desde cursos de 40 horas hasta talleres de oficios y diplomados. Al respecto, Alejandra Silva Poblete, directora de Educación Continua, destaca “INACAP Sede Rancagua cuenta actualmente con una atractiva variedad de opciones disponibles, diseñadas para enriquecer y actualizar los conocimientos de quienes opten por estudiar en esta sede, que incluye diplomados, talleres de oficios y cursos, para lo cual existe hasta un 30% de descuento en caso de ex alumnos y 10% de descuento por pago al contado de personas en general, con precios accesibles y una cantidad de horas que asegura el aprendizaje de sus participantes”.

La oferta de Educación Contínua está orientada a entregar una alternativa viable a personas mayores de 18 años que deseen estudiar y obtener conocimientos, ya sea desde el punto de vista de actualizar sus estudios para estar a la vanguardia en el ámbito técnico y/o profesional, como para quienes deseen encontrar las herramientas a través de una ocupación.

Diplomados

En cuanto a la oferta académica de Educación Contínua INACAP Sede Rancagua están: el Diplomado de Electromovilidad de Vehículos Livianos; el Diplomado en Construcción para la Minería; el Diplomado en Anestesia e Instrumentación; el Diplomado de Gestión de Personas y finalmente, el Diplomado en Gestión Comercial y Marketing. Todos que abordan distintos grupos objetivos, pero que en definitiva buscan que ex alumnos de INACAP, vuelvan a la institución a prepararse y a actualizarse para seguir vigentes en el mundo laboral, así como también personas que no han estudiado en la institución, pero que buscan una alternativa viable para obtener diversos conocimientos y competencias que ofrecen en sus mallas curriculares.

Electromovilidad

La directora destacó que ésta es la Cuarta Versión del Diplomado de Electromovilidad de Vehículos Livianos, la que se dictará desde el 31 de Mayo al 24 de Agosto, el que está orientado a todos aquellos ex alumnos que estudiaron algún área de mecánica, o similares,  “somos la sede que más hemos realizado este diplomado, donde tenemos los mejores docentes preparados por INACAP para poder realizar este curso. Tenemos vehículos eléctricos y todas las condiciones, (…) para enseñar paso a paso, todos los elementos de protección personal, porque esto es súper delicado”, señaló Alejandra Silva.

Minería

El segundo diplomado en vitrina y que ofrece actualización en Educación Contínua en INACAP Sede Rancagua es el “Diplomado en Construcción para la Minería”, con 160 horas se dictará de Julio a Octubre, por segundo año.

Salud

Dirigido al personal de salud, especialmente a los Técnicos en Enfermería (TENS), INACAP Sede Rancagua estará impartiendo el Diplomado en Anestesia e Instrumentación Quirúrgica”, aumentando su plusvalía con una continuidad de estudios, aumentando ya el prestigio de quienes han pasado por las aulas de la misma institución y sumando conocimientos a quienes lleguen desde otros organismos a cursar este diplomado que tiene 200 horas de duración.

Gestión de Personas

El Diplomado en Gestión de Personas está enfocado a “gente que está en Recursos Humanos, que haya estudiado Administración, independiente su especialidad pero que tengan afinidad al tema de desarrollo organizacional (…) este diplomado te entrega herramientas de coaching, de PNL, que son herramientas que uno como líder debe tener”, expresó Alejandra Silva.

Gestión Comercial y Marketing

El Diplomado de Gestión Comercial y Marketing con 124 horas se impartirá desde el 30 de septiembre al 11 de diciembre y abordará temas como marca personal, redes sociales y otras de verdadera importancia para empresas, emprendedores y otros que quieran promover sus productos y servicios.

Cursos de Oficios

INACAP Sede Rancagua ofrece cursos como:

– Instalación y Montaje de Paneles Fotovoltaicos;

– Técnicas de Instalación y Mantención Eléctrica Industrial

-Técnicas de Diagnóstico y Mantenimiento de Motores Diesel

-Aplicación de Técnicas de Control de Calidad y Obras Civiles

– Estrategias de Implementación de Plan de Aseguramiento de la Calidad Para Constructoras y Contratistas

– Hidráulica Aplicada al Mantenimiento Mecánico Industrial

– Técnicas de Soldadura Por Arco Manual Tic-Mig-Mag

– Optimización y Análisis de Datos en Excel Avanzado

– Técnicas Básicas de Pastelería

– Manejo de Herramientas Operativas de Corretaje de Propiedades

– Preparaciones Culinarias de Cocina Nacional e Internacional

– Técnicas de Administración De Comunidades Virtuales y Redes Sociales en La Empresa

– Técnicas de Diagnóstico y Puesta En Fuera de Tensión de Vehículos Eléctricos

– Seguridad en Procesos de Mantenimiento en Vehículos Eléctricos

– Estrategias para la Gestión de Riesgo, Seguridad de la Información y Continuidad del Negocio.

Más información en www.inacap.cl

¡Impulsa tu futuro laboral! Y asegura tu lugar hoy mismo al mail v_ugalde@inacap.cl o llámanos al teléfono: +56 961671511 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00hrs.
* Las fechas de inicio están sujetas a un quórum mínimo de participantes.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba