Noticias

Buscan crear un Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública

En el marco de las reacciones, del homicidio registrado el pasado jueves en plena Ruta 5 sur entre dos vehículos motorizados, donde quedó de manifiesto que personas en moto atacaron y mataron a un hombre que conducía una camioneta, las reacciones no se hicieron esperar, dado a que todas luces da cuenta de un delito importado. En este marco, el alcalde de Graneros y Presidente de Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, MURO’H, Claudio Segovia, llamó al Presidente Gabriel Boric a crear un Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública.

La idea del alcalde Claudio Segovia Cofré es que las autoridades se unan y enfrenten juntos la delincuencia. “Todas las autoridades tenemos que organizarnos y desarrollar acciones concretas, hacer un llamado a la Paz y no a la violencia.  De izquierda a derecha, nos tenemos que unir para enfrentar la delincuencia porque tenemos el deber de entregar a la ciudadanía, paz, para que puedan vivir como se merecen, sin toques de queda como el que vivimos permanentemente, y que se ha normalizado”, expresó.

“No es posible que se cometan este tipo de delitos sin que nadie diga nada. Es hora de actuar y creemos que las autoridades tenemos el deber, sobre todo el Presidente de la República, de convocar a un Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública. Aquí nadie sobra. Serán los militares, otro tipo de fuerzas, pero acciones concretas debemos tomar. Y sobre todo poner recursos para que los municipios se preparen para enfrentar la delincuencia”, agregó el alcalde de Graneros.

“No es posible que estas noticias sean normales y que estén ocurriendo en nuestro país. Tenemos que detenerlo y enfrentarlo con todo el rigor y fuerza, el Estado chileno tiene que actuar y toda la sociedad lo va a respaldar. Necesitamos actitud fuerte, coherente, y consecuente con lo que estamos viviendo. No más delito, no más crímenes, no más narcotráfico en Chile”, culminó Claudio Segovia Cofré.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button