Noticias

Jóvenes en el Centro Semicerrado de Rancagua exploran sus nuevas habilidades

Gracias a un taller de alfarería y de cabalgata, los adolescentes conocieron sus aptitudes en estas áreas.

En el marco de la gestión de redes que se realiza en el Centro Semicerrado (CSC) de Rancagua, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins, un grupo de jóvenes que cumplen sanción participaron en dos talleres que los llevaron a experimentar nuevas habilidades y aptitudes, uno sobre “Alfarería y Modelado en Greda” y otro de “Cabalgata y Experiencia Campestre”.

Respecto al taller de Alfarería, a cargo de la ceramista Carolina Ayala, el objetivo fue explorar con los adolescentes diferentes procesos por los que se desarrolla y construye una vasija, acompañado de información de nuestro patrimonio cultural. El desafío de realizar un utensilio por medio de técnicas propias de este proceso potencia la autoeficacia y la confianza en el otro para el éxito de esta labor. Los jóvenes participaron de manera activa y con alta motivación. 

Por otro lado, en la sesión de cabalgata, desarrollada en la pre cordillera de los Andes sector La Leonera Campo Vivo Ketrawe, en Codegua, los jóvenes aprendieron técnicas básicas de montura y manejo del caballo, acciones de mediana complejidad en un contexto que les permitió explorar el bosque esclerófilo de la zona, su flora y fauna nativa, paseos por canales y ríos. 

Asimismo, esto implicó el trabajo de la regulación grupal manejando los avances en el aprendizaje y tiempos de espera. En la instancia los adolescentes mostraron un alto compañerismo y compromiso para lograr la meta de un recorrido de más de 2 horas.

Al respecto, la directora regional (s) del Sename O’Higgins, Paola Droguett, señaló que “estas actividades se gestionan pensando en lo que necesitan los jóvenes, ya que se evalúan los objetivos pensando en que cada iniciativa debe ser llamativa para que la adherencia sea efectiva e integral. Se agradece la búsqueda de nuevos talleres y ocupaciones para ellos, ya que de eso también dependerá que sus procesos tengan una evolución positiva”, explicó la autoridad.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button