ArteCultura

Exponen tejidos a telar mapuche y español en Pichidegua

En los salones de la Casona Cultural de Pichidegua se realizó la ceremonia de inauguración de la exposición “Artesanía en lana con telar mapuche y español, organizada con el apoyo del municipio, la Corporación Cultural, INDAP y Prodemu.   

Son las integrantes de la agrupación Wiltralmancu de la comuna de Pichidegua, quienes están en el segundo año del programa Mujeres Rurales INDAP-Prodemu y ya presentaron al público una muestra de sus creaciones, demostrando el aprendizaje de este arte oficio ancestral.

El director regional de INDAP, Braulio Moreno, destacó la creatividad y el potencial de las integrantes de la agrupación Wiltralmancu que preside Carmen Rosa Campos; a la vez que agradeció el apoyo del municipio y del alcalde de Pichidegua para que estas artesanas puedan exponer y ofrecer sus creaciones al público. Agregó que dicha agrupación está en el segundo año del Programa Mujeres Rurales, que se realiza a través de un convenio entre INDAP y Prodemu; el cual está orientado a pequeñas productoras agrícolas y/o campesinas; y su propósito es que ellas aumenten sus ingresos en base a un modelo de intervención de carácter integral, con un enfoque de género, que apunta a establecer y mejorar sus emprendimientos productivos silvoagropecuarios y/o conexos.

La coordinadora de Prodemu, Paola Bejar, resaltó que las ocho integrantes de Wiltralmancu, del sector Santa Amelia, han demostrado ser muy trabajadoras y han confeccionado hermosos tejidos.

Cabe destacar que a la actividad asistieron el alcalde Marcos Fuentes, el director regional de INDAP O’Higgins, Braulio Moreno; la coordinadora campesina Paola Bejar, en representación de la directora regional de Prodemu, Claudia Peña; concejales; la jefa área San Vicente de Indap, Lorena Muñoz; y otros invitados.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button