ArteCultura

El pintor José Dintrans inicia su primera exposición “Magia de Luz”

El artista regional, que se desempeña hace 10 años en la Sala de Copias de la División, expuso 21 cuadros inspirados en pintores clásicos como Monet, Renoir, Van Gogh y Botero.

En una emocionante ceremonia, que contó con la presencia de familiares, amigos y colegas, el artista y trabajador de El Teniente José “Pepe” Dintrans hizo su debut como pintor y presentó “Magia de Luz”, su primera exposición pictórica de 21 cuadros en dependencias de Codelco División El Teniente, su lugar de trabajo hace ya 10 años.

“Estoy muy feliz de compartir la magia de luz que hay en mis cuadros”, señaló emocionado a los asistentes, entre los que estaba el gerente general de El Teniente, Andrés Music, quien felicitó a “Pepe” por su talento. 

“Sé lo que cuesta la vida de un artista y lo difícil que puede ser encontrar los espacios para que las personas vean sus creaciones y es importante generarlos. Tus obras hablan de amor, sentimiento y tú eres magia de luz”, comentó Music. 

Margarita Correa, madre de José, agradeció a la División por brindarle a su hijo la posibilidad de mostrar sus obras y la acogida que le dieron sus compañeros.

“Es una emoción tan grande que faltan las palabras para dimensionar el cariño de tanta gente que se ha enternecido con Pepe, que irradia esta magia. Todo lo que él ha logrado lo ha hecho con su esfuerzo y está dichoso con su trabajo y sus compañeros, que son sus amigos”, planteó Correa.

La exposición

Flores, paisajes, junto con escenas y técnicas inspiradas en pintores clásicos como Monet, Renoir, Van Gogh y Botero, dan vida a las 21 pinturas de la exposición “Magia de Luz” del artista regional. 

“Gran parte de esta exposición son flores, donde llegamos a la parte sentimental de Pepe, con muchas dedicadas para su familia, porque él todo lo pinta con mucha emoción”, explica Felipe Valenzuela, profesor de pintura de José. “Estoy muy orgulloso de su trabajo y de esta exposición. Es muy bueno que se den estos espacios”. 

Rodrigo Contreras, analista de la Sala de Copias y uno de los compañeros de trabajo más cercanos a José, también se mostró contento por el logro de su amigo: “Quiero felicitarlo por su talento innato y la grandeza que tiene de compartirlo con todos nosotros. Hoy es un día muy especial para él. Por la pandemia la exposición había quedado pendiente y damos las gracias a quienes nos apoyaron para que esto se llevara a cabo, porque este es un logro muy importante en la vida de Pepe”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button