AgriculturaNoticias

Minagri da a conocer plan de trabajo con Chile Huevos

Durante una reunión sostenida con la directiva de Chile Huevos y las empresas del rubro que han sufrido pérdidas económicas a causa de los brotes de influenza aviar en el país, se proyectó un plan de trabajo para desarrollar de manera conjunta. Esta acción considera instrumentos orientados a apoyar la competitividad, la asistencia técnica y la recuperación de las empresas que han sufrido pérdidas económicas.

La subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, explicó que se planificaron acciones en conjunto de cara a posibles afectaciones derivadas de otros brotes de gripe aviar en el futuro. “Lo primero es desarrollar instrumentos a través de Corfo para entregar asistencia técnica, capacitación, inversión productiva y acceso a instrumentos especiales de Banco Estado para las empresas afectadas, de manera tal de acceder a créditos con garantías especiales”, detalló.

Por otra parte, se implementará una línea de seguros para la producción de empresas de huevos a través de Agroseguros, la institución del Ministerio de Agricultura que desarrolla y administra instrumentos de gestión del riesgo con subsidio estatal para el sector productivo. “Estamos solicitando un incremento adicional de recursos a través de la Ley de Presupuestos de manera tal de poder ampliar el número de empresas beneficiadas”, agregó Fernández.

A esto se suma el establecimiento de una red de vigilancia y alerta temprana a través de una mesa público-privada, que permitirá contar con análisis de riesgos y de control en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la industria, de manera tal de avanzar en un monitoreo periódico del trabajo, definir áreas de exclusión y fortalecer las medidas de bioseguridad.

“El compromiso que hicimos es acompañar a Chile Huevos y a los distintos productores en los próximos meses para establecer un diálogo con estas distintas instituciones del Gobierno involucradas en esta respuesta. Es decir, acompañar desde el Ministerio de Agricultura el diálogo que los productores puedan tener con Corfo, con Banco Estado, con Agroseguros y obviamente un involucramiento activo en el diálogo, en la mesa técnica que establezcamos con SAG para contar con  el acompañamiento de todo este proceso y de las medidas de vigilancia”, concluyó la subsecretaria.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button