Noticias

En Graneros llaman a chipear mascotas

  • El alcalde Claudio Segovia recordó que la Ley 21020 señala la obligatoriedad de llevar un registro.

1.500 son las mascotas entre perros y gatos que planea chipear el municipio de Graneros como forma de cumplir con la Ley Sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía. Instrumentos que ofrece de forma totalmente gratuita la institución.

“Esto alivia el bolsillo de nuestros vecinos es que quisimos entregar esta ayuda para las familias de nuestra comuna”, señaló el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

El edil explicó que “en nuestra comuna cuidamos y respetamos a nuestros animalitos y por esto es que siempre nos hemos preocupado de velar por sus derechos y bienestar”.

Segovia añadió que “para instalar los chips sólo deben dirigirse junto a sus regalones a nuestra veterinaria municipal, la cual está en Guillermo Berrios #50, ex Umce y listo, ya tendrán su chip”. 

Por último, el alcalde Claudio Segovia recordó que la Ley 21020, sobre tenencia responsable de mascotas, también llamada “ley cholito”, señala la obligatoriedad de llevar un registro. “Por esto y aliviando el bolsillo de nuestros vecinos es que quisimos entregar esta ayuda para las familias de nuestra comuna”.

Cabe destacar que este programa de instalación de chips se realiza en Graneros desde hace ya varios años, y a la fecha ha permitido esterilizar de forma totalmente gratuita a un enorme número de mascotas y con eso, llevar tranquilidad y satisfacción a las familias.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button