Noticias

Realizan evento que potencia la visión femenina dentro de la industria tecnológica

La industria tech continúa avanzando debido a los grandes desarrollos que se han realizado en diferentes áreas, gracias, y en parte, a la inteligencia artificial y análisis de datos. Estos avances han demostrado que la industria está preparada para enfrentar diversos desafíos, los cuales son liderados por mujeres, que cada vez tienen mayor presencia en esta industria. Hoy en día, ellas han tomado un rol fundamental en la industria tech a través de las startups, cambiando paradigmas y potenciando lineamientos para obtener resultados nunca antes vistos. 

Precisamente, de eso se trata “Women in Tech”, un espacio de conversación, exposición y análisis organizado por la fintech nacional Xepelin y que busca compartir experiencias de grandes exponentes de la industria, incentivando a las mujeres a que se unan a este sector. En esta versión, el evento contará con destacadas profesionales del rubro, como Teresa Ripamonti (Senior Manager de Mercado Pago), Francisca Varela (Directora y Co-Founder de Kodea) y finalmente Alice Martins (Chief Digital Officer del Banco Bice), quienes entregaran su visión y experiencia de sus labores en la industria a cargo de la moderadora Carolina Blasco (Data Director de Xepelin). 

Impulsar y evolucionar la industria tech

Xepelin continúa desarrollando y avanzando en la forma de hacer las cosas en esta área. Con la ayuda de los mejores profesionales, quienes han sido verdaderos ejemplos para muchos jóvenes a lo largo de los años, y que pretenden seguir el camino de la tecnología, pero que aún no poseen el impulso necesario para hacerlo. Precisamente, el evento busca incentivar a todas las mentes jóvenes, para construir un futuro mucho más versátil de la mano y voz de grandes líderes mujeres que han marcado la diferencia con su profesionalismo. 

“Estamos muy contentos de poder realizar esta tercera edición de Women in Tech en Chile con tremendas y talentosas líderes mujeres, que han aportado significativamente a las empresas y al sector tech con su experiencia, visión y poder a la hora de tomar decisiones. Creemos firmemente en esta misión de seguir aumentando y potenciando a las mujeres en la industria Tech, para que el mercado pueda ser mucho más diverso y dinámicocomenta Sebastián Kreis, CEO & Co-Founder de Xepelin. 

El evento Women in Tech 2023 se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de diciembre a las 18 hrs en las oficinas WeWork de Mariano Sánchez Fontecilla, Las Condes, y será transmitido en vivo por las redes sociales de Xepelin. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button