MúsicaNoticias

Promesa de Sangre es el nuevo disco inspirado en Manuel Rodríguez

* “Promesa de sangre” es el tercer sencillo que presenta la banda oriunda de Concepción.

En todas las plataformas digitales ya se encuentra disponible el último sencillo de la banda chilena Los Muertos, quienes anticipan las huellas del nuevo álbum que preparan inspirado en el prócer independentista, Manuel Rodríguez. Así, los seguidores de los penquistas podrán descubrir notas conceptuales en el tema “Promesa de sangre”, el que amplía el arco sonoro de rock folk que los ha posicionado como uno de los referentes del circuito independiente del país.

 

Mezclado y producido por el ingeniero Franco Maestri, masterizado por Joaquín García y con la relevante participación del músico nacional, Angelo Pierattini, como artista invitado; el registro de este nuevo trabajo se realizó en los estudios El Búnker (@elbunker.cfbk) donde el cuarteto junto al equipo técnico, pudieron desplegar los derroteros de la experimentación mediante el uso de distintos equipos e instrumentos, “encontrando una sonoridad específica, tarea que se logró absolutamente”, comentaron. 

“Promesa de sangre” viene acompañada de un videoclip, que ya se encuentra en la plataforma Youtube y que estuvo a cargo del director penquista, Alan Labbé, anticipando las claves del nuevo y próximo álbum conceptual llamado “Manuel”, inspirado y protagonizado en sus letras por el prócer rebelde de Chile Manuel Rodríguez Erdoiza, figura incombustible de nuestra historia, que se ha transformado enpoderoso símbolo de lucha social y resistencia. De la placa se difundieron anteriormente los singles “Hijo del viento” y “Vida de bandidos”. 

 

Esta nueva canción marca, además, el inicio de su carrera, bajo el alero de “Faro latino”, una de las redes multiplataforma líderes en Latinoamérica, en el área de la música y el entretenimiento y con quienes firmaron contrato por dos años el pasado mes de enero.

 

Los Muertos integrados por Elías Jaramillo (voz), Juan Pablo Moraga (guitarra), Fabián Núñez (bajo) y Jota Gómez (batería); planean volver a los escenarios, el próximo mes de mayo, para la presentación en vivo del nuevo material. Será, en este sentido, el paso previo al lanzamiento de la obra completa, que planean  promocionar con una gira por Chile y Colombia, prevista para el segundo semestre de 2022, según las gestiones realizadas hasta el momento, indicaron.

 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button