Música

Los Psiconautas graban su nuevo single junto a Claudio Narea

Ya se puede escuchar en plataformas lo nuevo de la banda indie Los Psiconautas, gracias al reciente lanzamiento de “Y Me Volveré Amor”, sencillo grabado en colaboración con Claudio Narea, ex integrante de Los Prisioneros y padre de Daniel y Juan Pablo Narea, integrantes del grupo. 

Es la primera canción que Claudio Narea publica en modalidad feat, es decir, en colaboración con otro músico. Y es también su primer trabajo publicado luego de su álbum La vida es circular.

En esta colaboración, Los Psiconautas evalúan presentar una sesión en vivo junto a Claudio para darle vida a esta canción, que podría ser una de las creaciones más synth y emotivas del grupo indie chileno. Claudio Narea señaló que “fue difícil coordinar los momentos de grabación, pero finalmente se pudo y me encantó el resultado”.

La canción es la tercera del nuevo álbum de la banda. Los Psiconautas tienen planes de lanzar dos canciones adicionales en junio y julio. Cada  una de ellas será también una colaboración con otros artistas. Al respecto señalan: “Queremos aprovechar el amor y la interdependencia, colaborando con otros músicos geniales para aprender de ellos y aumentar nuestra capacidad de expandir y difundir la música que hacemos” explica Daniel Narea, guitarrista y cantante.

La canción tiene una duración de 3:33 minutos y presenta una sonoridad mística con un mensaje espiritual que puede interpretarse de diferentes maneras. Tal como parece,  “Y Me Volveré Amor” tiene dos formas de escucharse. “La primera es textual y la otra requiere entenderla como una metáfora de la mente humana y sobre cómo aprender a soltarla puede ayudarnos a encontrar la paz y el amor”, agrega el cantante.

De esta manera, el mensaje es ciertamente espiritual y puede asociarse a cierta perspectiva budista en relación a la renuncia del “Samsara”. “Queríamos crear algo que tuviera un mensaje profundo, pero también que pudiera ser disfrutado simplemente por su música”, dice Juan Pablo Narea.

Carlos Cadenas como de costumbre, es el diseñador de las hermosas portadas de la banda. Y Alamiro Arias es el productor musical de la canción y quién le dio al tema un sonido más alternativo dentro de una estética indie, que nos lleva desde ritmos étnicos en los versos para terminar en un coro fuerte, oscuro, épico y melancólico.  “La canción tiene un sonido distintivo de Psiconautas, que realmente define uno de los estilos y colores que nos gusta”, comenta Isaí Astorga.

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button