MúsicaNoticias

Revélame: nuevo éxito de Afluente

  • Oriundos de Paine, buscan lograr conquistar más adeptos con Revélame.

Afluente es una banda nacional surgida en la comuna de Paine y fundada por el compositor, guitarrista y vocalista Marco Arriagada, quien luego de haber liderado la banda Armus, reclutó al baterista Mauricio Koko Garcés y al bajista Christopher Riveros, para emprender junto a ellos un nuevo proyecto musical.

La banda cultiva un sonido folk con vocación por las guitarras, en clave de 6/8, que se remite a las raíces de la música chilena y latinoamericana, mezclado con la fuerza e intensidad del rock.  El primer disco de la banda fue “Luces Blancas” (grabado el 2018) del que se extrajo el single homónimo y la potente canción “Dentro de todo”, ambas con sus respectivos videoclips. Con el fin de profesionalizar su carrera trabajaron posteriormente con Felipe Cadenasso y Antonio del Favero, miembros de la banda nacional Matorral, con quienes grabaron el single “La Tierra que camina”, en 2020. En 2021 repitieron el trabajo con ambos para el single “Adentro, atento”.

El single

Este 2022 Afluente acaba de lanzar su nuevo single, “Revélame”, tema que nuevamente fue producido por Felipe Cadenasso y Antonio del Favero (Matorral) y grabado en los Estudios Andes Empire. Con este trabajo, la banda busca posicionarse como la gran propuesta del folk rock chileno.

 El mundo encerrado dos años por la pandemia, dejó huellas en todos de distintas formas. Este mismo contexto llevó a Afluente a componer “Revélame”, canción que en su sonido y métrica evoca  ecos de obras como “Alturas del Machu Picchu”, haciendo una reverencia respetuosa a los Jaivas. Se desprenden de esa influencia riffs de guitarra épicos, baterías con acentos del folk chileno, ritmos sincopados en el bajo y lírica que habla desde la honestidad.

Las metáforas y la poesía llevan un mensaje claro: el peregrinar, iniciar un viaje que lleva a la redención, un viaje que puede ser interno y literal. Otro motivo importante de la lírica es la conexión con los elementos naturales, de salir de lo que nos encierra. Es una invitación a conectarse con las cosas simples, reconectar con lo más profundo del ser humano, a fin de sanar las heridas y encontrar respuestas. Esta composición es simplemente más directa y potente, condensa el carácter sonoro de la banda. 

Hecho en la V región

Las dunas de Longotoma fueron el escenario perfecto para darle vida al videoclip. La localidad se encuentra en la V Región, cerca de la Ligua. Fueron tres días llenos de belleza en un lugar de Chile que parece de otro planeta, como filmar en Marte o en el set de una película. El lente del director Diego Pozo -habitual colaborador de la banda, director del videoclip “Adentro, Atento”- se lleva las puestas de sol, los amaneceres con bruma y las tardes de recorrer este santuario de la naturaleza.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button