Música

Daniel Narea forma el dúo “Ñau” junto a su pareja y lanzan “Enlazados” su primer sencillo

“Ñau” es el nuevo proyecto de música indie urbana con tintes chill compuesto por Pía Soto, geógrafa de profesión y debutante en la música junto a su pareja Daniel Narea, compositor en “Los Psiconautas” e hijo del ex Prisionero Claudio Narea. 

Ambos se conocieron poco antes de la revuelta en Chile, pero fue durante la pandemia y viviendo juntos, que notaron el potencial para crear música en un contexto que fue terapéutico para ambos. Su conexión como pareja se fortaleció desde ese entonces y decidieron comenzar a crear canciones. Tanto fue el disfrute, que un día en la montaña dieron a luz la que sería la primera canción oficial de su proyecto “Ñau”, al que sienten como un hijo. Después de varios meses de trabajo, el dúo presenta su primer sencillo “Enlaza2”, que ya está disponible en todas las plataformas.

La canción, aborda temáticas como el amor consciente, libre y respetuoso. Asimismo, combina la sensualidad, el baile y la relajación con un mensaje de amor y unión mística entre dos personas que se aman, más allá de la corporalidad, sexualidad e identidad de género. Pese a que la creación fue conjunta, es importante para ellos identificar los roles. La letra, escrita en su mayor parte por Pía, destaca su habilidad poética con las narrativas simples y profundas. Por su parte, Daniel, destaca por su influencia en la búsqueda de la variedad de sonidos enmarcados en el estilo indie y una voz masculina diferente a lo convencional. Asimismo, les es importante reconocer la labor de su amigo; Alamiro Arias, encargado de la producción musical de su primera canción.

“Enlaza2” es una composición que refleja la sinergia creativa entre Pía y Daniel, quien confiesa: “Ha sido un maravilloso aprendizaje, Pía es una maestra de la escritura y donde coloca su atención, esa área o esa persona, se embellece y florece. Me gusta que busque escribir en simple cosas tan profundas”. Complementariamente Pía dice: “Para mí es el inicio de un bonito camino para trabajar los “sentipensares” juntos, relevar la importancia de la ternura. “Enlaza2” es eso para mí, me entrego a la experiencia de esa libertad en el amor y la creación”.

Con un sonido fresco y original, este dúo “tiernucho” promete ser una de las revelaciones musicales del 2023.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button