Noticias

Investigan grave caso de maltrato animal tras quedar al descubierto la violación de una perrita en Mostazal

Con graves lesiones quedó una perrita comunitaria tras haber sido víctima de una violación en la comuna de Mostazal. La situación no es un hecho aislado, ya que en la zona han habido otros casos de zoofilia años anteriores.

Tras quedar al descubierto un caso de zoofilia con la violación sufrida por una perra comunitaria en el sector La Invernada, el Municipio de Mostazal interpuso una denuncia ante la PDI de la comuna, con el fin de que el caso sea investigado y se llegue a él o los culpables de este grave delito.

Claudia Feria, directora de Seguridad Pública de Mostazal  señaló que el caso les fue dado a conocer el día de ayer a las 18:40 aproximadamente a través de la presidenta de la Junta de Vecinos del Sector Cruce La Invernada.

La autoridad expresó que “también como municipio y que nos hicimos parte, inmediatamente de atenderlo, con nuestro veterinario, municipal, técnico veterinario municipal, nuestro programa de Atención a Víctimas también, entregando también insumos médicos, luego de que había sido también atendida por una clínica particular, llevada por esta cuidadora al lugar. Nosotros también gestionamos entregar insumos médicos para su cuidado y activamos toda la red, de buscar cámaras de televigilancia que nos puedan aportar algunos medios de prueba, para encontrar al culpable de este delito”.

Hoy “Milagros” como la han bautizado, se encuentra al cuidado de la Clínica Petlife, internada a raíz de las graves heridas causadas por el maltrato sufrido, donde fue atendida, gracias a la gestión de una vecina que se apiadó y le prestó ayuda, llevándola a la veterinaria.

Según la información del municipio la perrita de unos 3 años de edad aproximadamente,  se encuentra apetente, consciente y “está presentando dolor en la zona perivulvar, hay pérdida de la sensibilidad, pero ahora, en estos minutos, está con un analgésico potente”, expresó la veterinaria Francisca Román.

El municipio llamó a la comunidad a no guardar silencio y a aportar los antecedentes que permitan llegar a los responsables de este delito, como también a denunciar cualquier acto que sea considerado maltrato animal.

 

 

COMUNICADO OFICIAL I. MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL

 

Como Municipalidad de Mostazal informamos a la comunidad que, durante la jornada de ayer martes 27 de enero, aproximadamente a las 19:00 horas, se coordinó la concurrencia a un domicilio de la comuna tras recibir antecedentes relacionados con un caso de maltrato animal (violación confirmada por la veterinaria particular), correspondiente a una perrita encontrada en graves condiciones.

Al lugar asistió personal de la Dirección de Medio Ambiente, Zoonosis, el Programa de Apoyo a Víctimas y un Inspector Municipal de Seguridad Pública, logrando ubicar el domicilio. En el lugar, personal de Zoonosis realizó la entrega de implementos necesarios para el tratamiento y cuidado de la perrita, considerando su estado de salud.

De acuerdo con los antecedentes recopilados, se coordinó para hoy miércoles 28 de enero, una visita de la veterinaria municipal junto a personal de Seguridad Pública, con el objetivo de seguir evaluando su condición, elaborar el informe veterinario correspondiente y continuar con las diligencias asociadas al caso.

Queremos dar a conocer que se encuentran en curso las acciones y denuncias correspondientes ante los organismos competentes, a fin de esclarecer lo ocurrido y dar continuidad al procedimiento conforme a la normativa vigente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba