MOPNoticias

Ordenan auditoria interna por retraso de obras en carretera El Cobre

Las obras de construcción en el primer tramo de la ruta H-27, correspondiente a carretera El Cobre, son unas de las principales preocupaciones del Gobierno Regional de O’Higgins, dadas las frecuentes interrupciones de los trabajos viales en el proyecto que encabeza la firma IMACO.  

Reiterados abandonos de obras, ampliación de plazos de entrega, bajo capital de trabajo de la empresa, entre otros elementos, fueron informados por el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, quien viajó hasta la Dirección Nacional de Vialidad en la Región Metropolitana para exponer los serios problemas. 

“Nosotros consideramos inaceptable lo que está ocurriendo con el proyecto de carretera El Cobre. Creemos que no resiste más análisis y las autoridades competentes tienen que poner mano dura en esto, por eso viajamos hasta Santiago para conversar con el director Nacional de Vialidad, con el objetivo de denunciar todo lo que hemos identificado en el tiempo y que ha generado tanto inconveniente en nuestra comunidad”, afirmó la primera autoridad regional. 

El alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, también asistió a la reunión y sostuvo que «es una situación que nos preocupa demasiado ya que son muchas las personas afectadas por el retraso incomprensible en las obras. Tomamos la decisión junto al Gobernador de exponer ante el director Nacional de Vialidad y de esta manera buscar alternativas. Hay muchas personas que sufren a diario por estos retrasos y necesitamos soluciones”.

En ese contexto, el director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, a través de un comunicado de prensa, informó que se “realizará una auditoría interna, para evaluar tanto las causales de demora en los traslados de postación como las paralizaciones del contrato”, agregando que esta acción permitirá “programar, entre otros, los plazos y gestiones de los trabajos de la próxima etapa de mejoramiento de esta importante vía”. 

Adicionalmente, las autoridades desarrollarán una mesa de trabajo integrada por expertos pertenecientes a la Región de O’Higgins junto a un funcionario de la Dirección Nacional de Vialidad que cumplirá un rol garante de los acuerdos y avances del proceso. “Necesitamos saber si la empresa continúa en faena o si la empresa va a renunciar. Queremos información clara y transparente y con esta mesa esperamos lograr aquello. Aclaro, nadie quiere que la empresa renuncie, lo que queremos es que las obras avancen adecuadamente y que los plazos se cumplan en función del contrato firmado entre Vialidad e IMACO”, aseguró el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya. 

“Los únicos afectados con los retrasos y abandono de obras son los vecinos de Rancagua y Machalí. Por este motivo, tenemos que asegurar que se desarrollen acciones concretas para avanzar de forma sólida en la construcción de la carretera y evitar que las obras queden paralizadas nuevamente sin aviso o por motivos que no tienen sustento jurídico”, concluyó la máxima autoridad regional. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba