Noticias

Alcalde suspende las clases en Graneros y pide que establecimientos particulares se sumen a la medida

Luego de que se emitiera un informe de emergencias – en el contexto de la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico – que dejara de manifiesto que entre el miércoles, jueves y viernes habrá viento y fuertes lluvias en la zona, asociados al paso de un sistema frontal, el Municipio de Graneros decidió suspender las clases en los establecimientos educacionales municipales y llamó a los sostenedores de colegios particulares – subvencionados a sumarse a la medida.

El alcalde de la comuna Claudio Segovia, informó que “este jueves y viernes están suspendidas las clases en toda la ciudad en todos los colegios públicos y también recomiendo que se haga lo mismo en los colegios particulares- subvencionados”.

Decisión que se toma en base al informe evacuado de emergencias que da cuenta de un pronóstico de fuertes lluvias que comenzarán la noche del miércoles y afectarán la zona hasta el día viernes, pudiendo alcanzar los 50 a 60 milímetros para este jueves 13 de junio, con rachas de viento que alcanzarán entre 40 y hasta 80 kilómetros por hora, mientras que para el día viernes, el viento bordeará entre los 25 y 40 kilómetros.

La autoridad asimismo se refirió al estado de las calles en relación al pronóstico para la zona y destacó que “señalan que va ha haber una alta intensidad y se prevé que haya lluvias entre 40 y hasta 80 milímetros. Con 40 milímetros hay calles intransitables en la ciudad y si llegamos a los 80 (mm.) va a ser muy difícil que las niñas, los niños, los profesores, y los trabajadores de la educación se puedan trasladar”. 

En cuanto al alcance de la medida a las comunidades de establecimientos particulares, Segovia resaltó que “también llamamos a los colegios particulares-subvencionados de la ciudad a tomar una decisión asociada a este informe que tengo en mi poder, que me indica, que lo recomendable es suspender las actividades públicas y de toda índole, porque es bastante peligroso el traslado por las vías”.

Ahora queda esperar, que el paso del sistema frontal, no deje grandes secuelas en Graneros, en donde, durante la jornada y días previos ha habido operativos de limpieza en canales y poda de árboles en diversos sectores, para minimizar las consecuencias de las lluvias y vientos. Asimismo, el municipio dejó de manifiesto que se encuentran coordinados para atender las emergencias que se puedan producir dado al evento meteorológico.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba