Parque Araucano recibió a más de 100 emprendedores en Echinuco 2023
Con el lema #EchinucoPoneLaMesa Las Condes vivió una nueva versión de la feria Encuentro Chileno de Nuestra Cocina que este año reunió a más de 100 emprendedores nacionales en el Parque Araucano.
Durante tres días, los visitantes pudieron disfrutar de clases de cocina junto a destacados chefs chilenos como Karin Brenner, Coco Pacheco, Pilar Rodríguez y Alfonso Barraza quienes sorprendieron con una preparación de jabalí al estilo patagónico. Claudia Warken, por su parte, hicieron una clase de pizzas con masa madre junto al animador de televisión Jordi Castell.
Parte de los expositores fueron seleccionados por diferentes partners de Echinuco para participar de este gran encuentro: la red de Centros de Negocios Sercotec seleccionó a 24 expositores basándose en su potencial de desarrollo comercial, la innovación de su packaging o etiquetado y las características organolépticas de sus productos. Por su parte, Indap dio la oportunidad a 12 emprendedores y la Municipalidad de Las Condes reunió a 10 empresarios de la comuna en esta gran fiesta de la cocina chilena.
Rosita Parsons, empresaria que lidera esta iniciativa hace más de 10 años destaca que este año estuvieron presente las “Cocinas Comunitarias” de Abastible de tres comunas de Santiago, Puente Alto, Renca y San Joaquín que presentarán in situ la preparación y posterior degustación de tres platos típicos chilenos: charquicán, pantrucas y porotos con rienda, todos con un toque especial que marque la diferencia y realce los sabores.
Para la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, “esta es una gran oportunidad para los emprendedores y pequeños empresarios de mostrarse, de crear redes de clientes, de contactos, de proveedores y por eso hace ya varios años que Sercotec participa de esta feria”.
El público pudo degustar el mejor sabor de nuestras tradiciones culinarias y de productos novedosos como “Muschmore Café”, que mezcla el café con hongos chilenos, o los snacks de papas y verduras “Flip” desarrollados científicamente para obtener un producto saludable. Las tradiciones estuvieron representadas por “Dulce Colibrí”, los carritos de completos y mote con huesillos, entre otros muchos emprendedores que se dedican a rescatar lo mejor de nuestros sabores.
El plato de fondo lo sirvió el destacado humorista nacional, Stefan Kramer quien sin duda, puso toda la sazón al encuentro con un entretenido show para todos los asistentes. A lo que se sumó una jornada de adopción a través de la Fundación «Mirada Animal», quienes aprovechando que -Echinuco es un evento Petfriendly- dio la oportunidad a una serie de perritos rescatados a que fueran adoptados, realizando, asimismo, la busca de apoyo para seguir apoyando a los animalitos que tienen en custodia mientras que los pueden entregar a familias responsables.