Noticias

Alcalde y estudiantes sellan acuerdo por la educación pública de Graneros


Alumnado hizo entrega de petitorio a la autoridad, quién los recogió y comprometió plazos para dar solución a históricos anhelos de la comunidad escolar.

La tarde del último miércoles el alcalde de Graneros Claudio Segovia Cofre sostuvo una importante reunión de trabajo con la directiva del centro de alumnos del Liceo Misael Lobos Monroy, con quienes acordó una serie de compromisos que permitirán fortalecer la educación pública.

Dentro de los acuerdos está el trabajar de manera conjunta por dar solución a un petitorio formal, que el alumnado hizo entrega al alcalde Segovia, y en donde plantean históricas demandas de infraestructura, equipamiento y otros compromisos.

En la cita que se extendió por cerca de dos horas, el alcalde de Graneros, estuvo junto a Pablo Bustos, alumno de cuarto medio y presidente del centro de alumnos del Liceo, Saulo Sanhueza, vicepresidente, Amara Salas, delegada y Catalina Neira, tesorera.

“Esta es la forma de trabajar, de frente, juntos y unidos, buscando mejoras para la educación. Agradecemos a los jóvenes por su energía, ideas y preocupación por su comunidad. Hemos recibido su petitorio, hemos de inmediato y junto a ellos revisado y plantado soluciones, además de poner fechas y formas para abordar este camino”, señaló el alcalde Claudio Segovia.

La autoridad comunal agregó que “nos preocupa de sobremanera trabajar en mejorar día a día las condiciones de los estudiantes, profesores y comunidad escolar. Sabido es que la educación pública atraviesa por una gran crisis, pero a la vez, está nuestro compromiso de escuchar, de abrir las puertas a los jóvenes para trabajar juntos por el futuro”.

Por su parte, la directiva en pleno del alumnado valoró la instancia, destacando la disposición del alcalde Claudio Segovia. “Nos vamos muy contentos, ha sido una gran reunión, y ahora esperamos que se pueda cumplir todo lo que hemos conversado”, señalaron.

Cabe destacar que además del petitorio del alumnado, el alcalde Segovia, agregó la posibilidad de realizar más instancias de participación para la comunidad estudiantil de Graneros, destacando la posible realización de una fiesta estudiantil y otras iniciativas.

Por último, Segovia agregó que “invitamos a todos los centros de alumnos a generar y participar de este tipo de instancias, en donde podamos reunirnos, y juntos trabajar por mejorar y fortalecer la educación pública en Graneros”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba